Cambrex anuncia la venta de su unidad de negocios de productos farmacéuticos

EAST RUTHERFORDNueva Jersey2 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ -- Cambrex, una organización líder a nivel mundial en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), ha completado hoy la venta de su unidad de negocios de productos farmacéuticos a Noramco, con sede en Wilmington, Delaware. El negocio de productos farmacéuticos de Cambrex ofrece desarrollo de productos, fabricación clínica y comercial y empaque de instalaciones en Mirabel, Quebec, Canadá y WhippanyNueva JerseyUSA.

"La transacción anunciada hoy fue el resultado de una decisión estratégica de enfocarse en áreas centrales de crecimiento e inversión", afirmó Thomas Loewald, director ejecutivo de Cambrex. "De cara al futuro, Cambrex priorizará nuestras carteras de sustancias farmacológicas y pruebas analíticas, lo que permitirá a nuestros clientes desarrollar y ofrecer soluciones terapéuticas a pacientes de todo el mundo".

Cambrex amplió recientemente su cartera de soluciones especializadas para el desarrollo y la fabricación farmacéutica con la adquisición de Snapdragon Chemistry, que se especializa en I+D para el desarrollo continuo de lotes de API y procesos de flujo. Cambrex también adquirió recientemente Q1 Scientific, un proveedor especializado de servicios tercerizados de almacenamiento de estabilidad, incluidos ciclos térmicos, recuperación ante desastres, gestión de muestras, fotoestabilidad y almacenamiento ultrabajo. Q1 Scientific, con sede en Irlanda, extendió recientemente sus operaciones a Bélgica.

Cambrex seguirá operando 13 plantas globales enfocadas en ofrecer servicios de desarrollo y fabricación de sustancias farmacológicas a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos para clientes de todo el mundo.

Acerca de Cambrex

Cambrex es una organización líder a nivel mundial en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO por sus siglas en inglés) que ofrece servicios integrales de habilitación analítica e IND, así como desarrollo y fabricación de sustancias farmacológicas a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos. Con más de 40 años de experiencia y un equipo de 2,000 expertos que atienden a clientes globales de Norteamérica y Europa, Cambrex es un socio de confianza en mercados de marca y genéricos para el desarrollo y la fabricación de API. Cambrex ofrece una gama de tecnologías y capacidades especializadas en sustancias farmacológicas, que incluyen flujo continuo, sustancias controladas, ciencia de estado sólido, caracterización de materiales y API altamente potentes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*