Piramal Pharma Solutions lanza capacidades de biología in vitro en el sitio de Ahmedabad Discovery Services


  • Una inversión multimillonaria aumenta las capacidades de biología in vitro en la detección primaria y secundaria.

  • La expansión combina nuevos servicios de biología con capacidades químicas existentes.

  • Aporta valor añadido a los clientes al proporcionar un conjunto integrado de capacidades de descubrimiento al mercado.


BOMBAY, India18 de octubre de 2023 /PRNewswire/ -- El negocio Pharma Solutions (PPS) de Piramal Pharma Limited, una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), anunció hoy formalmente el lanzamiento de una instalación de detección de alto rendimiento de clase mundial que aumenta las capacidades de biología in vitro existentes en su sitio de servicios de descubrimiento de fármacos en Ahmedabad, India. Esta nueva expansión añade significativamente capacidades de detección primaria y secundaria de compuestos preparados en el sitio de Ahmedabad.

Con esta expansión, Piramal Pharma Solutions está en una posición única para proporcionar a los clientes un conjunto integrado de capacidades de descubrimiento y aprovechar una amplia gama de herramientas tecnológicas de detección in vitro para respaldar su amplia cartera de servicios de investigación. El objetivo es generar datos que proporcionen un paquete de datos superior para los clientes y mejorar el valor de la empresa como socio de subcontratación. Los beneficios de esta nueva inversión se verán en una experiencia mejorada para los clientes de los servicios de descubrimiento de PPS. La integración de los servicios de química y biología bajo un mismo techo promete añadir una alta eficiencia al proceso de descubrimiento. Para permitir esta expansión, PPS se compromete a incorporar personal experimentado con un historial demostrado en servicios de biología, complementando la experiencia técnica y operativa existente.

Peter DeYoung, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions, explicó: "A través de estos servicios mejorados de biología in vitro, nuestro equipo de descubrimiento de fármacos podrá proporcionar a los clientes información que les permita tomar decisiones antes y será un socio aún más eficaz en el proceso de descubrimiento de fármacos".

El nuevo formato de detección de alto rendimiento permite a PPS evaluar y examinar colecciones grandes utilizando varias tecnologías de plataforma de ensayo que incluyen, entre otras, TR-FRET (Transferencia de energía por resonancia de fluorescencia resuelta en el tiempo) / HTRF (Fluorescencia homogénea resuelta en el tiempo), Fluorescencia Polarización (FP), absorbancia, Luminiscencia/Electroquimioluminiscencia (ECL), AlphaScreen, LanthaScreen, citometría de flujo e imágenes de alto contenido. Estas plataformas serán aplicables a una variedad de objetivos que incluyen, entre otros, receptores acoplados a proteína G (GPCR) y quinasas.

Acerca de Piramal Pharma Solutions

Piramal Pharma Solutions (PPS) es una organización de fabricación y desarrollo por contrato (CDMO) que ofrece soluciones de desarrollo y fabricación de extremo a extremo durante todo el ciclo de vida de los medicamentos. Atendemos a nuestros clientes a través de una red global integrada de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de desarrollo farmacéutico y de procesos, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de API y formas farmacéuticas terminadas. También ofrecemos servicios especializados, como el desarrollo y fabricación de API altamente potentes, conjugaciones de anticuerpos y fármacos, llenado/acabado estéril, productos y servicios de péptidos y potentes productos de fármacos orales sólidos. PPS también ofrece servicios de desarrollo y fabricación de productos biológicos, incluidas vacunas y terapias genéticas, posibles a través de la empresa asociada de Piramal Pharma Limited, Yapan Bio Private Limited.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*