SIPEN y la ADAFP firman acuerdo de coordinación para robustecer la educación previsional






SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) firmaron un acuerdo de coordinación educativa para el fomento de la educación previsional con impacto masivo.

Por medio de este acuerdo, la SIPEN y el gremio de las AFP se unen para trabajar en conjunto estrategias educativas pensadas en el empoderamiento de todos los afiliados al sistema de capitalización individual y público general.

Esta iniciativa se ejecutará basado en el mandato legal que tiene la SIPEN para impulsar todas las acciones necesarias para que todos los dominicanos se mantengan informados y educados de los beneficios de nuestro sistema previsional.

El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, informó que SIPEN como entidad reguladora del sistema previsional tendrá la responsabilidad de marcar las estrategias a ejecutar de este plan educativo con una duración de dos años o hasta el cumplimiento de su objetivo.



La presidenta ejecutiva de la ADAFP, Kirsis Jáquez, expresó que las AFP miembros de la Asociación están comprometidas con la promoción de la educación previsional para que los trabajadores afiliados conozcan mejor los beneficios a los que tienen derecho ellos y sus familiares en el actual el sistema de pensiones. Jáquez destacó que los miembros de ADAFP, además de este acuerdo de colaboración con la SIPEN, realizan actividades educativas y de fomento a la cultura previsional a través del gremio y cada AFP de manera particular.

El superintendente Torres resaltó que este plan está estructurado con un mensaje educativo con miras a que todos adquieran conocimiento general sobre nuestro sistema de pensiones y así tomar decisiones edificadas en la operatividad del sistema y los distintos factores financieros a tomar en cuenta para planificar su retiro de forma adecuada, con lo que se garantizará la dignidad del retiro luego una vida laboral activa.









Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*