Presentará Axis innovación y soluciones negocios en ESS+ 2023 en Bogotá

Ciudad de México, agosto 2023.- Axis Communications, líder mundial en soluciones de videovigilancia y seguridad, anuncia su participación en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2023, que se llevará a cabo en Corferias, Bogotá, del 16 al 18 de agosto de 2023, en el stand 311.



ESS+ 2023 reunirá a los principales actores de la industria de la seguridad, y Axis Communications aprovechará esta oportunidad para presentar sus más innovadoras soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) y Deep Learning, algunas por primera vez en el mercado colombiano.  El enfoque se centrará en incorporar soluciones vanguardistas que utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, estas innovadoras soluciones se adaptan sistemáticamente a requerimientos específicos de los clientes, brindando una protección confiable tanto para las propiedades como para el personal. Contará con tecnología de última generación para supervisar instalaciones, gestionar accesos, recopilar pruebas y optimizar operaciones. Todo esto, respaldado por la amplia línea de productos de Axis, que empodera a los dispositivos de borde para desempeñar funciones de vanguardia, más allá de tareas típicas de observación.

Las soluciones de videovigilancia de cámaras, audio en red y analíticas se han posicionado en el mercado cómo referentes de la innovación, porque, por ejemplo, mediante una detección temprana de humo o fuego puede alertar anticipadamente para prevenir conatos de incendios. Al mismo tiempo la cámara Axis con aprendizaje profundo puede detectar el uso de EPP (Equipos de protección personal) como cascos, generando alertas en caso del uso inadecuado en una zona critica. La supervisión de espacios restringidos permite notificar al personal de HSE cuando una persona está en esa área y mediante un parlante IP notificar de manera automática en sitio, para así minimizar la exposición del personal a situaciones de riesgo, etc. Estas y muchas más funcionalidades permiten que bajo un análisis avanzado de los datos de video y la comprensión de una situación de peligro o anómala puedan ser las herramientas clave al momento para proteger las instalaciones y el personal. Estas son incluso un factor diferencial, que permite a quien las use poder prevenir aquello que pueda interrumpir el funcionamiento y actuar con antelación a los problemas.

Las soluciones de Axis que estarán presentes en la feria serán: la cámara P1468-XLE, la más nueva y única en el mercado con clasificación especifica industrial para la clase 2 – división 2; Intercomunicadores para industria pesada con capacidad de comunicación bidireccional; La cámara Q1656 con Radar, fusiona la tecnología de inteligencia artificial en video y en radar para la protección en el día y la noche de forma efectiva y con capacidad incluso de clasificar el tipo de objeto en escena y medir su velocidad; Soluciones de audio en red para complementar la protección y la optimización de la seguridad; Cámaras modulares con ventajas costo-eficientes; Cámaras corporales; Control de Acceso; Soluciones de Radar; Cámaras térmicas y termométricas; y muchas más que podrán descubrir en nuestro stand.

Axis comprometida con la innovación presentará soluciones que están a la vanguardia a nivel mundial para fortalecer la seguridad y el desarrollo en América Latina. Por esta razón, trabajamos diariamente por las soluciones a las diferentes necesidades que tienen nuestros clientes, con 4 grandes beneficios de las soluciones Axis Communications como:

Mayor precisión: Gracias al uso de algoritmos de IA avanzados, las soluciones de Axis Communications pueden detectar y analizar situaciones de manera más precisa, reduciendo falsas alarmas y mejorando la eficiencia de la seguridad.
Reconocimiento inteligente: Con la integración de tecnologías de Deep Learning, las cámaras pueden reconocer objetos, personas y patrones de comportamiento, permitiendo a los usuarios identificar y responder rápidamente a eventos críticos.
Adaptabilidad y escalabilidad: Las soluciones de Axis Communications están diseñadas para adaptarse a diversas aplicaciones y necesidades de seguridad, desde entornos empresariales, comerciales, hasta proyectos de alta complejidad incluyendo siempre el pilar fundamental de la ciberseguridad avanzada en todos los dispositivos para lograr convergencia sobre redes empresariales.
Soluciones de gestión basadas en Cloud como transmisión de video en vivo para cámaras corporales, gestión de contenido de audio para múltiples ubicaciones y gestión proactiva de sus dispositivos Axis y múltiples sitios desde cualquier lugar mediante Axis Audio Manager Center.
Axis Communications invita cordialmente a los medios de comunicación y a los interesados del sector de la seguridad a visitar su stand en ESS+ 2023. En el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar demostraciones en vivo de las soluciones basadas en IA y Deep Learning, interactuar con ejecutivos de la compañía para obtener información detallada sobre sus características y ventajas de cada una de las soluciones. Además, tendremos la oportunidad de escuchar a nuestros speakers en las siguientes charlas:

· “Tendencias Clave 2023 que pueden afectar la industria de la seguridad” con Luis Bonilla y Sergio Fukushima el 16 de agosto a las 10:00 AM.

· “Tendencias Clave 2023 que pueden afectar la industria de la seguridad” con Luis Bonilla y Leonardo Cossio el 17 de agosto a las 4:00 PM.

· “Cómo gestionar el cambiante panorama de Ciberseguridad en entornos críticos” con Luis Bonilla y Sergio Fukushima el 18 de agosto a las 10:00 AM.

· “Soluciones para mejorar la operación en puertos y aeropuertos” con Diana Ardila el 18 de agosto a las 11:40 AM.

«Estamos entusiasmados de participar en ESS+ 2023 y de presentar nuestras innovadoras soluciones de seguridad basadas en IA y Deep Learning. Creemos que estas tecnologías marcarán un punto de inflexión en la forma en que se abordan los desafíos de seguridad. Además, contaremos con áreas especiales para recibir a clientes, socios y asociados con el propósito de darles una atención personalizada», dijo Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica en Axis Communications.

¡Esperamos darles la bienvenida a nuestro stand #311 en ESS+ 2023 y compartir el futuro de la seguridad con ustedes!

Acerca de Axis Communications
Axis permite un mundo más inteligente y seguro mediante la creación de soluciones para mejorar la seguridad y el rendimiento empresarial. Como empresa de tecnología de red y líder del sector, Axis ofrece soluciones en sistemas de videovigilancia, control de acceso, intercomunicadores y audio. Se mejoran con aplicaciones de analíticas inteligentes y cuentan con el respaldo de una capacitación de alta calidad. Axis tiene alrededor de 4500 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de integración de sistemas y tecnología en todo el mundo para ofrecer soluciones a los clientes. Axis se fundó en 1984 y la sede se encuentra en Lund, Suecia. Para obtener más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*