Gobierno otorga pensiones a 69 pescadores de Samaná

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana, a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), implementa un sistema de pensiones para los pescadores y en esta ocasión 69 pertenecientes a la provincia de Samaná han sido beneficiados.

Este logro sin precedentes es el resultado directo de la destacada gestión y el compromiso del excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Bajo su liderazgo, se han promulgado los Decretos 139-23 y 250-23, que permiten la entrega de 291 pensiones a los pescadores de nuestro país. 

Estos decretos, elaborados con el objetivo de garantizar la seguridad económica y el bienestar de los pescadores, establecieron un mecanismo de emisión de pensiones que beneficiará directamente a los trabajadores del mar. A través de este sistema, los pescadores de la provincia de Samaná recibirán una pensión mensual que les otorgará un sustento digno y seguro durante su jubilación. 

El presidente Abinader ha manifestado su compromiso firme con el sector pesquero y la importancia de reconocer y recompensar el arduo trabajo y los sacrificios realizados por los pescadores dominicanos. La implementación de estas pensiones es un paso significativo hacia la protección y promoción de los derechos y el bienestar de los pescadores en nuestro país.



CODOPESCA se encargará de administrar y supervisar la entrega de estas pensiones, asegurando que lleguen a todos los pescadores elegibles del país. Además, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva para determinar los criterios de elegibilidad y el monto de las pensiones, con el objetivo de garantizar la equidad y la justicia en su distribución.

Este logro histórico marca un antes y un después en la protección social de los pescadores dominicanos y es una prueba más del compromiso del Gobierno de la República Dominicana con el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*