CODOAR dice es primera vez en años que sector y Superintendencia de Seguros se unen para mejorar normas de cumplimiento

El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), James García, aseguró que es la primera vez en muchos años que ese gremio y las demás asociaciones que componen el sector asegurador, están unidos con un mismo fin.

En ese sentido, dijo que liderado por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, como órgano regulador y junto a CADOAR, a los profesionales del Seguro, los Corredores y los Ajustadores, trabajan como protectores del patrimonio y desarrollo del país.

informó que CADOAR es una institución que tiene ya 50 años y se organizó para proteger los intereses del sector, pero que ha ido evolucionando con el ejercicio interno de llevar a esa asociación a que sea transparente, ética, abierta, un referente del conocimiento e innovación del sector seguros.

Expresó que el sector seguros está consciente que se necesita una nueva regulación, y manifestó que, en esa unión del corredor, de las aseguradoras y la Superintendencia de Seguros trabajan para hacerla posible, con el objetivo del bienestar de los usuarios.

James García se expresó en esos términos, durante el encuentro que organizo CADOAR en su sede, con motivo de la Semana del Seguro, en el que aseguró que la participación de todos los sectores representados por las organizaciones del sector y el órgano regulador, es el mejor mensaje de esa unión para que las cosas mejoren y marchen bien, para bien del sector asegurador y del país.

Mientras que Franklin Glass, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), quien tuvo las palabras de apertura del evento, señaló que esa asociación tiene como objetivo la profesionalización del seguro y de hacer un sector más comprometido. “Este encuentro tiene como norte seguir afianzando las relaciones y fortalecer los lazos con el órgano regulador y los miembros directivos de las asociaciones de seguro”, preciso.

Igualmente, manifestó que el equipo de trabajo de la directiva de CADOAR que evalúa las propuestas para la reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas, en la que anuncio que participan 12 actuarios, reveló que pronto entregarán sus propuestas a los miembros designados por el presidente Luis Abinader para la reforma de la mencionada ley.

Mientras que la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, agradeció el gesto de invitarla al encuentro, donde expresó que a pesar del trato afable reciproco, no pierde la visión de que representa el órgano regulador y que está para aplicar la ley y las resoluciones emanadas de la institución que dirige.

Manifestó que encontró un sector con muchas debilidades y que, aunque no es un sector perfecto, por lo menos están trabajando para que las cosas ocurran de la mejor manera. “Cada regulación lleva la aplicación de una normativa, y cuando uno se acoge a las normas, también existe la posibilidad que en términos internacionales nos puedan evaluar como una institución y un gremio que tiene el interés y toda la disposición de hacer las cosas bien”, dijo.

Al evento asistieron los miembros directivos de CADOAR, el presidente de ANAPROSE, Luis Tomás López, la presidenta ejecutiva de ADOCOSE, Nicole Toribio, José Antonio de los Santos, presidente de ASATISE, ex presidentes de CADOAR, el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, Anner Victoriano, director interino de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS) y los miembros de la Comisión Técnica de la Superintendencia de Seguros compuesta por Eliana Diaz, directora de Supervisión y Control, Joaquín Hurtado, director Técnico de Seguros y Reaseguros, Víctor Pérez, director de Tecnología de la Información, Arnulfo Rodríguez, director de Estudios del sector seguro y Ulises Billini, director de Liquidación de Compañías.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*