El valor de la marca MAPFRE crece un 9%, hasta superar los 3.500 millones de euros



  • El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, mejora tres posiciones y se convierte en el cuarto CEO que más valor aporta a su empresa.  

  • MAPFRE se mantiene como la 10 compañía más valiosa de España y la primera aseguradora del ranking.



MAPFRE ha sido reconocida como la décima empresa española con mayor valor de marca en la clasificación anual elaborada por Brand Finance, que analiza las 100 mayores compañías del país y tiene en cuenta variables tanto financieras y de negocio como de percepción entre consumidores y otros grupos de interés. Es la misma posición alcanzada en 2022, aunque la valoración de la marca MAPFRE se ha incrementado en más de 300 millones de euros, hasta los 3.521 millones.

Brand Finance también ha publicado el ranking de los CEOs en España más valiosos para sus compañías, en el que el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha mejorado tres puestos con respecto al año pasado y es el cuarto con mejor puntuación. La consultora ha destacado que Huertas “inspira un cambio positivo”, que “comprende la importancia de la marca y la reputación para la organización”, el conocimiento sobre él y su buen gobierno corporativo.

En su informe sobre las valoraciones de marcas, Brand Finance tiene en cuenta, entre otros indicadores, su estimación de la fortaleza de marca, una cifra que pondera la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio). En esta clasificación sobre las diez marcas españolas más fuertes de 2023, MAPFRE se sitúa en séptimo lugar.

La otra variable principal que utiliza la consultora en su análisis es la percepción de la sostenibilidad, asignando una puntuación a cada marca tras evaluar el grado de sostenibilidad percibido por los consumidores en ella. En este ranking, MAPFRE es considerada la décima compañía más sostenible según la opinión de los usuarios.

La mejora de la valoración de marca de MAPFRE de este año se ha debido, principalmente, a las proyecciones financieras de la compañía, ya que los expertos prevén un incremento de su facturación e ingresos. Para llevar a cabo el informe de Brand Finance se han realizado encuestas a más de 500 personas en España.

En conjunto, las 100 compañías más valiosas de España presentan un valor de marca de 116.847 millones de euros, un 8% más que el año pasado, aunque aún ligeramente por debajo del valor que Brand Finance les asignaba antes de la pandemia.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*