Participo la Superintendencia de Seguros en 1er Encuentro Centroamericano de Seguro

El Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez y la directora de Control y Supervisión, Eliana Diaz, representaron a nuestra institución, al país y a la Superintendente, Josefa Castillo Rodríguez, en el Primer Encuentro Centroamericano de Seguros, celebrado en la República de Honduras.

Los delegados de la República Dominicana presentaron los avances que, en materia de supervisión, regulación y en tecnología con la presentación de la herramienta InData Seguros RD, se ha logrado en la gestión de la Superintendente, Josefa Castillo Rodríguez.

El evento que se celebró en Tegucigalpa, Honduras los días 27 y 28 de abril, agrupa al Comité de Seguros y el Consejo Centroamericano de Superintendente de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCBSO).

El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, fue creado por Acuerdo adoptado en la Tercera Reunión de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras celebrada en San Pedro Sula, Honduras el 28 de julio de 1976.

La presidencia de la entidad recae sobre Mario Ernesto Menéndez Alvarado, Superintendente del Sistema Financiero de El Salvador.

En sus inicios, el Consejo estuvo conformado por las Superintendencias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, aprobándose el ingreso de Panamá y República Dominicana en la Reunión del Consejo celebrada el 18 de febrero de 1999. Por otra parte, la Superintendencia Financiera de Colombia se incorporó en julio de 2012.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*