Ponen escena Concierto “Sinatra el Tributo” a beneficio UNIDOS AYUDAMOS MÁS

Puesta en escena del Concierto Musical “Sinatra el Tributo”,  evento solidario a  beneficio de UNIDOS AYUDAMOS MAS,  por los Sordos, por los discapacitados intelectuales y por la salud cardiovascular de la sociedad dominicana.

UNIDOS AYUDAMOS MAS,  una alianza de organizaciones sin fines de lucro conformada por: LA ASOCIACIÓN PRO-EDUCACIÓN DEL SORDO (APES),  LA FUNDACIÓN DOMINICANA DE CARDIOLOGÍA (FUNDOCAR), y EL ARCA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA cuyo objetivo principal es gestionar ayudas, cooperación, recursos financieros y en especie, mediante la ejecución de actividades benéficas e iniciativas diversas.



Teniendo como escenario el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional,  los representantes de las ONGS de UNIDOS AYUDAMOS MAS dieron a conocer mediante una de rueda de prensa, los detalles de su primera iniciativa de manera unificada, que es promover el evento solidario pro recaudación de fondos, con la puesta en escena del concierto musical “SINATRA..... EL TRIBUTO”, bajo la dirección del productor, director y compositor musical dominicano Amaury Sánchez, en una única función el sábado 03 de junio de 2023, a las 8:30 p.m. en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, Distrito Nacional.



El concierto musical es un tributo al legendario artista estadounidense Frank Sinatra, una compilación de sus éxitos con 22 canciones originales del género estándar de jazz,  contará con la presentación de 4 talentosos  y reconocidos artistas: Máximo Martínez, Héctor Aníbal, Laura Rivera y José Guillermo Cortines, así como la orquesta Big Band “Santo Domingo Pops”, compuesta por 16 músicos en el escenario, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez. Los fondos recaudados con esta actividad serán destinados a proyectos de inversión social generando impacto positivo en los programas e iniciativas de estas fundaciones y sus beneficiarios.

LAS BOLETAS ESTÁN A LA VENTA EN LA PLATAFORMA UEPA TICKETS, En CCN Servicios Uepa Tickets de Supermercados Nacional y Jumbo, y  en el Club de Lectores del LISTIN DIARIO.

 LA FUNCIÓN ESTÁ PAUTADA PARA LAS 8:30 PM DEL SABADO 03 DE JUNIO.

Durante la convocatoria a los medios de comunicación, fueron presentados videos institucionales dando a conocer las  misiones, impacto y necesidades de las 3 Instituciones que trabajan arduamente a favor de las personas, Sordas, con discapacidad intelectual y con pacientes con condiciones cardiovasculares  y  prevención de la salud del corazón.

La Comunicadora Jatnna Tavárez, Embajadora de la comunidad SORDA a través de Apes y Enapsor, y abanderada de la Inclusión en el país, siempre acompañando estas causas, tuvo a su carga la conducción de la actividad con el entusiasmo y profesionalismo que la destacan.

La Sra. Myrna Brugal de Jana, Presidente de LA ASOCIACIÓN PRO-EDUCACIÓN DEL SORDO (APES):  sobre la comunidad SORDA en el país  expresó: “Me siento animada y comprometida, continúo dando apoyo a instituciones de orden social, ideando la unión de varias ONG’s en búsqueda de obtener mayores beneficios provenientes de actividades de alta concurrencia para así dar oportunidad a que generosas personas apoyen nuestras misiones voluntarias, en bien de aquellos que reciben nuestros especializados servicios”. De igual manera, la Presidenta de APES exhortó al empresariado dominicano a sumarse a esta noble causa participando en calidad de Patrocinadores en diversas categorías disponibles,  señalando que “esta iniciativa les permitirá poner en relieve  su amplia  labor y  junto a nosotros,  poder visibilizar los ODS # 16 y # 17  de la agenda 2030, que solo se pueden conseguir con asociaciones y alianzas mundiales sólidas, así como con cooperación pública- privada.

En lo que respecta a La Asociación Pro-Educación del Sordo (APES), honramos la iniciativa de nuestros fundadores quienes hace 54 años iniciaron brindando educación especializada al Sordo ; continuamos esa labor en nuestras doce Escuelas Nacional para Sordos en diferentes provincias del país, este año escolar contamos con una matricula de 872 estudiantes con discapacidad auditiva.

De su parte, el Sr. Jaime Borbón Tholenaar, Presidente de EL ARCA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA señaló: “Estamos cerca de cumplir 40 años en la República Dominicana, de convivir con personas, que a la vista parecen vulnerables, dándonos cuenta de la fortaleza que poseen y desarrollan por dentro.  Nuestros acogidos con discapacidad intelectual nos han enseñando mucho. Sus limitaciones físicas y mentales no se pueden comparar con sus actitudes y alegrías al sentirse útiles.”

El Presidente de LA FUNDACIÓN DOMINICANA DE CARDIOLOGÍA (FUNDOCAR), el Dr. Osiris Valdez, destacó: “Nuestra misión es brindar servicios para una mejor salud cardiovascular, a fin de que el pueblo dominicano pueda obtener una óptima calidad de vida”.

El director musical del concierto, el maestro Amaury Sánchez destacó: “es un concierto especial ya que los arreglos musicales son originales, tal y como Sinatra los grabó. Siempre es un placer para mi contribuir a tan noble causa, sobre todo cuando son varias instituciones como sucede en esta ocasión. Tendremos una gran orquesta para la interpretación de las canciones y volver al Teatro Nacional con esta propuesta es algo de verdad emocionante, puesto que voy a compartir con grandes artistas que a la vez son grandes amigos, con Héctor Anibal, Max Martínez, Laura Rivera y Jose Guillermo”.

De su parte, la Sra. Lisette Fernández, productora, Coordinadora General- Productora y Gestión de Patrocinios UNIDOS AYUDAMOS MÁS destacó: “Con esta alianza UNIDOS AYUDAMOS MAS estamos apostando a ser mas inclusivos y juntos demostrar que las alianzas públicos- privadas son la base para una visión estratégica del desarrollo sostenible, por lo que invitamos a todos los sectores de la sociedad dominicana a ser parte de esta iniciativa, a aportar su granito de arena para garantizar una mejor calidad de vida a estas comunidades vulnerables a las que estas ONGS sirven con tanta entrega y pasión”.  

Durante la rueda de prensa UNIDOS AYUDAMOS MAS expresó en nombre de las tres ONGS que la conforman, su inmenso agradecimiento al apoyo solidario al Concierto “Sinatra El Tributo”  recibido por parte de los que hasta el momento son sus  Patrocinadores: La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos-APAP, La Casa Brugal/ Ron Brugal, CCN/ La Bodega y Periódico Hoy.  Agradecimiento a sus aliados estratégicos: En CCN Servicios/ Supermercados Nacional y JUMBO, ADN- Alcaldía del Distrito Nacional,  Uepa Tickets,  Teatro Nacional, World Voices/ Reynaldo Infante y Cinthia Ortíz y Anfitriones. De la misma forma, agradecen a sus medios aliados por su valioso apoyo con la promoción del concierto: Rentalvision, Emisora Raíces Radio de la Fundación Eduardo León Jimenes, Programa de Radio Camino al sol, Prog.  de Radio Octavio Beras Goico, Prog. de Radio  Besos y Abrazos con Raquel y Jose, Color Visión -Canal 9- Sra. Nelly Mota y Pinceldigital. 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*