Estudiantes de Monseñor Nouel reciben explicaciones sobre la Superintendencia de Seguros

Estudiantes del Politécnico Francisco Antonio García Batista, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, realizaron una visita a la Superintendencia de Seguros, donde fueron recibidos por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez.

La funcionaria resaltó la gran cantidad del género femenino que están dominando en los centros de estudios primarios, secundarios y en las universidades, lo que demuestra el empoderamiento de las mujeres en su formación y preparación. Igual dijo, que son mayorías como docentes.

Josefa Castillo Rodríguez le ofreció explicaciones sobre las funciones de la Superintendencia de Seguros como órgano supervisor y regulador, así como los orígenes y desarrollo de la dependencia.

Resaltó los logros en su gestión, como la creación de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), el Centro de Atención al Usuario de Seguros, el lanzamiento de la plataforma InData Seguros RD, además de las innovaciones y avances en tecnología que ha permitido las Certificaciones de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), así como reconocimientos y altas valoraciones a través del Sistema de Monitoreo del Ministerio de la Administración Pública (SISMAP).

La funcionaria aprovechó el escenario para, en su rol de docente y psicóloga, ofrecer algunos consejos de vida a los estudiantes de termino en Gestión Tributaria, dentro de las cuales están, la autoestima, los valores, y la exhortación a lograr sus sueños pese a todas las circunstancias.

A los estudiantes le fue dado un tour por los departamentos sustantivos de la institución, y a la sede de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), en Gascue, donde recibieron la bienvenida por la directora de Recursos Humanos de la Superintendencia de Seguros, Martha Perallón y una charla sobre “El Seguro: importancia económica y social” a cargo de Annel Victoriano, encargado de Capacitación de la dependencia y director interino de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS). También estuvo presente, el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez.

Los alumnos estuvieron acompañados de la profesora Yocasta María Pimentel y la orientadora Jacqueline Estévez, mientras que la estudiante Crisleydi Sánchez Ramos, leyó una carta de agradecimiento del director del politécnico, Basilio de la Cruz de la Cruz, donde en parte expresa: “Felicitamos su iniciativa en crear una escuela de formación en seguros, abierta a todo público interesado, indistintamente su zona geográfica, estatus social o económico. Como director expresamos nuestra gratitud por la apertura en capacitar estos 43 alumnos del área tributaria sobre los seguros, la historia de la institución y su aporte a la economía nacional”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*