ENAPSOR y APES celebran acto de su XIX graduación de su promoción 2021-2022

Bachilleres SORDOS, de la Promoción CELANS 2022, de la ESCUELA NACIONAL PARA SORDOS- ENAPSOR SANTO DOMINGO.
La Escuela Nacional para Sordos, ENAPSOR-Santo Domingo, celebró con gran regocijo su Décimo Noveno (19 no.) Acto de Graduación, en fecha 24 de febrero de 2023, graduando a veintiuno 21 jóvenes Sordos de la promoción CELANS, 2021-2022, destacando el esfuerzo hecho por cada uno de sus alumnos para lograr tan ansiada meta, quienes contaron con el apoyo de sus familiares, el personal docente y administrativo, el Ministerio de Educación; así como la protección y apoyo de la Asociación Pro-Educación del Sordo (APES).


El Acto de Graduación contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Pro Educación del Sordo (APES), Sra. Myrna Brugal de Jana, la Directora de Educacion Especial del MINERD, Sra. Lucia Vásquez, representante del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), representante del Instituto Cultural Dominico Americano; manera especial la primera alumna Gloria Mirinirta Tejeda Castillo (hija de los señores Luis Manuel Tejeda Pimentel y Beatriz Castillo de Tejeda, fundadores de la ENAPSOR), la Asociación de Padres Madres y Tutores de la Escuela, asi como diferentes personalidades quienes nos han apoyado haciendo posible esta realidad.

 

La Licda. Jeannette Francisco, directora del centro educativo, en su discurso central expresó su agradecimiento especial a la Asociación Pro Educación del Sordo (APES), al Ministerio de Educación, a empresas, personas particulares, que siempre están presentes dándonos su apoyo, a los padres y tutores por la confianza depositada en nosotros para educar a sus hij@s, quienes son lo más preciado que tiene la ENAPSOR.  Como cada año nos sentimos felices, emociados y esperanzados de un futuro mejor educativo, laboral y social para las personas Sordas.  

 

La Escuela Nacional para Sordos, ha graduado a la fecha 473 bachilleres, con fortalezas y destresas listos para ser insertados en los ámbitos educativo, laboral y social; para lo cual necesitan apoyo de las autoridades e instituciones para continuar sus estudios de nivel superior.


La Asociación Pro-Educación del Sordo se siente cada vez más comprometida de apoyar y acompañar este gran esfuerzo que es de todos.   LOS SORDOS TAMBIEN PUEDEN!!!!

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*