Superintendencia de Seguros y DIGERA entregan certificados del diplomado internacional sobre Seguro Agropecuario

La Superintendencia de Seguros y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), entregaron los certificados de participación del primer diplomado internacional de seguros agropecuario realizado en el país.

La entrega se inició con los participantes de la Superintendencia de Seguros y se extenderá hasta el 15 de febrero con varias de las empresas e instituciones concurrentes.

En la entrega, habló el director de la DIGERA, Kohuris Henríquez Disla, quien agradeció a la Superintendencia de Seguros, en la persona de la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, por el aval y el apoyo que siempre ha brindado en todo lo concerniente a la implementación y desarrollo del seguro agropecuario, que se traduce en beneficio del campo, “del agricultor, a la producción, al hombre que día a día siembra la tierra y surca la tierra en procura de producir para bienestar de todos”.

Dijo que el diplomado internacional sobre seguro agropecuario surgió de la idea conjunta con la Superintendente de Seguros, ya que vieron la necesidad de educar sobre el seguro agrícola y en especial a los posibles hacedores del servicio de ese seguro, para que puedan brindar un producto adecuado y asequible a los productores y campesinos.

Mientras que la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, felicitó a los participantes del diplomado, entre ellos técnicos y funcionarios de la institución que dirige. Calificó de valioso el diplomado ya que con el mismo se fortalece todo lo relativo al seguro agropecuario, el cua dijo que en su gestión ha tratado de fortalecerlo y fomentarlo, ya que, como país tropical, con la problemática de los fenómenos naturales y atmosféricos, el sector agropecuario pueda recibir las respuestas oportunas ante cualquier eventualidad, para garantizar la seguridad alimentaria en la República Dominicana.

Los participantes de la Superintendencia de Seguros que recibieron los diplomas son Clara Esther Cabral, Jessica Adames Velásquez, Amil Félix Cardoza, Nelsida Nin Pérez y Alba Antonia Reyes Mena.

También, Crismalda Castillo Aracena, Ulises Billini Gonzalez, Armando Martínez Frías, Manuel Ulises Billini Castillo y Annel Victoriano.

El contenido del diplomado estuvo centrado en el Rol de la Digera y Lineamientos del Seguro Agropecuario, Marco Legal, Riesgos de la producción Agropecuaria, Gestión Integral del Seguro Agropecuario, Análisis y administración del Riesgo, Administración del Riesgo en Seguros Paramétricos, EL Clima y la sostenibilidad Ambiental en la Producción Agropecuaria, Reaseguros/Cálculo actuarial, Tasación y Ajuste de Siniestro.

En el diplomado, que se inició en el mes octubre del pasado año 2022, participaron José Manuel Iraheta, Horacio Pérez y Jaime Olivares de México, Gina Carvajal y Nelson Mata de Costa Rica y de Republica Dominicana, Eliana Patricia Diaz.

El diplomado tuvo el auspicio también del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, el IAD, Infotep, Seguros Reservas, Agrodosa, entre otras instituciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*