Presentan PILI primer chatbot interacción en línea

República Dominicana. noviembre, 2022. En apego a su compromiso con el bienestar de sus afiliados y en consonancia con su estrategia de impulso a la Transformación Digital, ARS Primera, ha desarrollado Pili, un chatbot exclusivo para que sus afiliados puedan tener acceso a información general y detallada de los procesos y servicios de su plan de salud.

Para interactuar con la asistente virtual PILI, el afiliado puede hacerlo a través de WhatsApp en el 809-476-3300 y de la página web: https://arsprimera.com/,  donde podrá: realizar consultas del estado o vigencia de su plan, consultar sobre cobertura y disponibilidad para compra de medicamentos, incluir dependientes, pre autorizar terapias, laboratorios y estudios, activar su carnet, acceder a la información de su núcleo familiar, actualizar sus datos y ver estatus de sus solicitudes. 

De igual manera, Pili permite al afiliado validar la red de Prestadores Médicos y Centros disponibles, las oficinas de servicio y horarios, acceder a los programas de control de riesgos de salud, así como descargar formularios de solicitudes y declaraciones, sin necesidad de trasladarse. 

Para el desarrollo de Pili se emplearon tecnologías novedosas, como son: Machine Learning: aprendizaje automatizado que permite al chatbot aprender de sus conversaciones previas y responder al usuario, procesamiento de lenguaje natural (NLP): análisis y comprensión del lenguaje humano que identifica las necesidades del usuario y reconocimiento de texto en imágenes (OCR). 

ARS Primera es la administradora de riesgos de salud (ARS) del Grupo Humano, enfocada en el cuidado y bienestar de los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, a través de la más amplia red de prestadores de valor, apoyados en un modelo de gestión enfocado en la prevención, así como en la identificación, control y cuidado de riesgos en la salud, lo que la ha consolidado como la ARS privada líder de la República Dominicana. Más información en www.arsprimera.com   

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*