Estudio revela 7 cada 10 organizaciones médicas AL utiliza sistemas operativos obsoletos

Centroamérica y República Dominicana, 14 de noviembre 2022.- Estudio de Kaspersky revela que, como consecuencia, las instituciones sanitarias han experimentado incidentes como fugas de datos, ataques DDoS o ransomware.

Las organizaciones sanitarias de América Latina utilizan de forma generalizada equipos médicos con un sistema operativo obsoleto, principalmente por los elevados costos de actualización. Así lo revela una encuesta mundial de Kaspersky realizada entre proveedores de servicios de salud que busca analizar las tendencias de ciberseguridad en la transición a la telesalud.

El informe indica que cuando se trata de la seguridad que brindan las actualizaciones del sistema operativo, siete de cada diez (71%) proveedores de atención médica utilizan actualmente equipos médicos con un sistema operativo obsoleto. Las razones de esto incluyen el costo de las actualizaciones que es demasiado alto (39%), o bien problemas de compatibilidad (14 %) así como no tener el conocimiento sobre cómo actualizar (21%).

Comunicado: Aquí

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*