ADAFP considera necesario fortalecer la educación financiera en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, consideró necesario el fortalecimiento de la educación, tanto financiera como previsional, para contribuir con la salud financiera de las personas.

En su participación en un panel sobre Finanzas Sostenibles en la presentación del II Estudio de Salud Financiera en República Dominicana -preparado por la firma Caudall y presentado por Raúl Ovalle-, Jáquez resaltó la importancia de continuar las reformas estructurales que han dinamizado la economía dominicana en los últimos años (como la de pensiones) y así alinear estas iniciativas de educación financiera para que las personas se acerquen al mercado financiero formal.

La presidenta ejecutiva de la ADAFP explicó que aspira a que se logre un grado de conciencia de la importancia de la planificación y salud financiera de largo plazo al igual que hoy hacemos con la protección del medioambiente.

Asimismo, destacó que la inversión de los fondos de pensiones que hacen las AFP permite a los trabajadores acceder a rendimientos de su dinero que, en la mayoría de los casos, no podrían obtener de manera individual y que incrementan sus ahorros para la vejez.

El panel sobre Finanzas Sostenibles fue moderado por Santiago Camarena, y también contó con intervenciones de Rosanna Ruiz, de Asociación de Bancos Comerciales; Linda Valette, de Banreservas; Elianne Vílchez, de la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana, y Mario Franco, de la Asociación de Puestos Bolsa.

En el panel Kirsis Jáquez felicitó a Caudall por la publicación del II Estudio de Salud Financiera en República Dominicana, que puede consultarse en este link, y por todo el trabajo que desarrolla este equipo muy preparado y sensible con la necesidad de mejorar la educación y la salud financiera de todo en el país, lo cual contribuye también con la educación previsional.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*