Firman alianza regional Chubb América Latina y Tenpo

Bogotá, D.C. | octubre de 2022.- Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y Tenpo, el neobanco respaldado por Krealo, corporate venture capital del grupo peruano Credicorp, anunciaron hoy una alianza regional con el fin de co-crear seguros digitales personalizados para los millones de usuarios que tiene la app en Chile y sus futuros usuarios en la región.

Enfocado en promover la inclusión financiera y digital en Latinoamérica, Tenpo busca con esta alianza ofrecer a sus usuarios acceso a productos de seguros hechos a la medida a través de una experiencia intuitiva y fácil de usar, donde tanto las cotizaciones de primas, el pago de facturas y el manejo de las cuentas se realizan de forma digital.

Fernando Araya, Co-founder & CEO de Tenpo; y Rodrigo Valiente, Vicepresidente y Head of Digital de Chubb Latinoamérica



“En Chubb estamos enfocados en brindar a los clientes de nuestros socios una experiencia optimizada que les permita seleccionar las protecciones que necesiten de una manera fácil e intuitiva, con solo unos pocos clics”, dijo Rodrigo Valiente, Vicepresidente y Head of Digital de Chubb Latinoamérica. “Esperamos continuar codiseñando soluciones de seguros innovadores junto al equipo de Tenpo para crear propuestas de valor personalizadas para sus clientes. La plataforma de integración tecnológica de Chubb, Chubb Studio, nuestra experiencia en suscripción, análisis de datos impulsados por inteligencia artificial y nuestro enfoque en una gestión de reclamos rápida y digital servirán como complemento al conocimiento único que Tenpo tiene de las necesidades de sus clientes”.

Fundada el 2020, la fintech chilena ofrece cuentas bancarias gratuitas, tarjetas prepagadas, y diversas soluciones financieras diarias que incluyen la gestión de finanzas personales basadas en aprendizaje automático, inversiones y transferencias internacionales.

“Estamos entusiasmados de trabajar junto a Chubb, que se convertirá en un aliado clave en nuestro desafío de acelerar la inclusión financiera y digital. Aspiramos poder representar lo que es más importante para nuestros usuarios a la hora de manejar las finanzas como es la seguridad y la transparencia”, aseguró Fernando Araya, Co-founder & CEO de Tenpo. “Tenemos un equipo multicultural distribuido en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina y estoy seguro que junto a Chubb podremos entregar protección a millones de personas, emprendedores y compañías, utilizando tecnología de punta con los mayores estándares de seguridad”, agregó.

La alianza con Chubb arranca en Chile, el mayor mercado de Tenpo en este momento, y el primer producto que se ofrecerá será un seguro de “auto contenido”, que cubre el robo de bienes personales del vehículo.

La capacidad tecnológica, de análisis y datos de Chubb le entregan a sus socios globales y a sus clientes una gran experiencia. Estas capacidades se están utilizando en América Latina con socios como Tenpo y en otras regiones del mundo, incluidas Asia y Europa. La plataforma global de seguros de Chubb permite a los socios comerciales agregar ofertas de seguros digitales y crear experiencias integrales a los clientes dentro de sus mismas plataformas digitales, de forma rápida y sencilla. Hoy, Chubb Studio llega a más de 300 millones de clientes en todo el mundo, a través de sus socios comerciales estratégicos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*