AFP Popular Iniciativa forma parte del acuerdo con el CONAPE

Santo Domingo, D.N. – La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), a través de un acuerdo firmado con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), realizó la entrega de electrodomésticos industriales a la Residencia Bethania, un hogar permanente de adultos mayores ubicado en Santo Domingo Este.

La iniciativa forma parte del accionar socialmente responsable de AFP Popular, el cual se enmarca dentro del modelo de actuación sostenible de su casa matriz Grupo Popular, reafirmando con esta acción su compromiso de contribuir con la mejora de las condiciones de vida de la población adulta mayor residente en los centros permanentes.

El hogar favorecido acoge a 43 personas envejecientes, que se beneficiarán de contar con estos equipos para mantener en óptimas condiciones sus artículos personales, promoviendo así la higiene entre los miembros de la residencia y facilitando la labor del personal que les cuida.

Al acto de entrega asistieron los señores Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Popular; Adela Báez, gerente de la División de Negocios, y Dabeiba Agramonte, gerente de la División de Proyectos de la Fundación Popular.

En tanto, en representación de CONAPE, acudieron a la actividad las señoras Manuela Suncar, encargada de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Cecilia Muñoz, encargada de la Unidad de Ingeniería y Wendy Mojica, encargada del Área del Departamento de Supervisión y Evaluación de Centros Geriátricos. ​

Compromiso con el bienestar

La puesta en marcha de este proyecto reafirma el rol de liderazgo de AFP Popular en la asistencia a un importante segmento de la población, robusteciendo en la práctica su compromiso de ser un socio estratégico del bienestar presente y futuro de todos los dominicanos.

El acuerdo con el CONAPE contempla también la adecuación física de otros seis hogares ubicados en Santo Domingo, Bahoruco, San Juan y Elías Piña, que acogen diariamente a 224 adultos mayores. ​

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*