Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

Luego de siete años consecutivos de tener la calificación AA- la empresa ha logrado una nueva calificación de AA+ con perspectiva estable.

La reconocida firma internacional de Riesgo Fitch Ratings calificó a Seguros Reservas con una de las categorías más altas, convirtiéndose en la primera compañía de seguros dominicana en obtener la calificación AA+, la cual se fundamenta en un incremento de la sinergia en temas comerciales, estratégicos y de soporte operativo.

Al dar a conocer la información, la firma calificadora indicó que el portafolio de primas de Seguros Reservas ha sido diversificado frente a la competencia. Añadió que al cierre del 2021 la empresa aseguradora evidencia un posicionamiento en el ramo de vehículos, obteniendo un incremento de un 22% con respecto del año anterior.

La administración de Seguros Reservas ha venido implementando cambios importantes en la estructura organizacional, lo que le ha permitido un enfoque mayor en ciertos negocios de persona como de salud, comentó Fitch Ratings.

Victor Rojas, vicepresidente ejecutivo de la aseguradora, destacó que: “La sinergia que hemos logrado junto a la Familia Reservas nos ha permitido fortalecer las operaciones y estrategias para aumentar la visibilidad, impulsando proyectos de interés económico y social que agreguen valor a todos los dominicanos”.

Seguros Reservas evidencia el índice combinado más bajo de la industria con un 89.9%, así como un indicador de siniestralidad de 46.7%, impulsado por la suscripción. De igual modo experimentó un crecimiento en los siniestros pagados de manera eficiente, lo que evidencia una solvencia y liquidez fuerte para hacer frente de forma oportuna a los reclamos de sus clientes.

La empresa muestra una sólida capitalización con un incremento del 27% del patrimonio y un portafolio de inversión concentrado en deuda con calificación igual a la soberana y AA (dom), las más altas y liquidas calificaciones del mercado, observó Fitch Ratings al conocer su decisión a través de un comunicado.

Precisó que, respecto al programa de reaseguros, Seguros Reservas cuenta con contratos proporcionales con reaseguradores de renombre mundial, quienes apoyan estratégicamente a la aseguradora en el desarrollo de su eficiencia operativa.

De acuerdo a Fitch Rating, “las empresas calificadas representan más de 80% de las primas suscritas en la industria, lo que permite a la agencia tener un mejor panorama del mercado. Si bien el informe de cifras de las compañías calificadas está estandarizado, los estándares de contabilidad en el país siguen suponiendo algunos retos para el análisis de las empresas en la industria en comparación con sus pares internacionales”.

Sobre Fitch Rating

Fitch Group Fitch Rating o Fitch Inc. es una corporación financiera cuyas divisiones incluyen Fitch Solutions, Fitch Learning y BMI Research. Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*