Reducen 46% cotización militares retirados para seguro médico SENASA

SANTO DOMINGO, R.D. Junio 2022.- La Junta de Retiros y Fondo de Pensiones del Ministerio de Defensa (MIDE) comenzó a aplicar una reducción del 46% en la cotización del seguro médico que pagan los militares retirados de la Fuerzas Armadas.

El Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, explicó que hasta el mes pasado la cotización para el componente de salud de la seguridad social era del 6.3% del salario y fue reducida a un 3.4%.

Los militares son afiliados al seguro contributivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), la administradora de riesgos de salud del Estado.

Fernández Onofre también informó que se puso en vigencia el aumento a $10,000 del salario de los militares retirados. “A partir de este mes de junio no habrá un pensionado de las Fuerzas Armadas que tenga un sueldo por debajo de diez mil pesos”.

Recordó que al 16 de agosto del año 2020, existían 8,775 pensionados de las Fuerzas Armadas, con salarios por debajo de los diez mil pesos, “de los cuales en una primera etapa se les aumentó el salario paulatinamente 3,250, para llevarlos a RD$10.000, y los 5,525 restantes comenzaron a recibir esa suma a partir de este mes de junio”.

Los beneficios -dijo- fueron anunciados el pasado día 2 del presente mes por el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, como parte del programa del gobierno para mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familiares.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*