MAPFRE participa en creación del primer hub de innovación esports

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha puesto en marcha junto a Encom, PlayStation, MAPFRE y Monster Energy un hub de innovación en esport para apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de esports. Cualquier startup podrá unirse a esta iniciativa aportando cada una su especialización para enriquecer el proyecto.

Este hub servirá para compartir conocimiento y poner en valor proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrentan los eventos presenciales de esports, como mejorar la monetización en los streamings y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores en la competición para mejorar su experiencia, y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos.

Las startups seleccionadas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas participantes y de Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, dispondrán de una bolsa económica para cubrir las necesidades para la validación del proyecto y contarán con espacio de trabajo en Lanzadera, donde podrán hacer networking con otros emprendedores.

El plazo de inscripción ya está abierto y las startups se pueden presentar a través de la siguiente página web. Las startups seleccionadas implantarán sus innovaciones en la competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022. Además, cuenta con una fase final en Dreamhack Valencia, donde los jugadores finalistas de cada ciudad competirán por llevarse los premios de la competición.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*