PROMESE/CAL sigue avanzando en compra de medicamentos alto costo

Santo Domingo, R.D. - El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) informó que, este lunes 6 de junio, lanzó un procedimiento para la compra de 71 renglones de medicamentos solicitados por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

"Con esta compra, se completará la totalidad de los medicamentos requeridos por Alto Costo, para garantizar el tratamiento de los pacientes beneficiados por el programa durante los últimos seis meses de este año" indicó la entidad.

Se recuerda que en el pasado mes de mayo el Gobierno destinó unos RD$3,438 millones para cubrir la demanda del segundo semestre del 2022 de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo; y que el mismo mes PROMESE/CAL también lanzó un proceso para adquirir 31 fármacos.

PROMESE/CAL llamó a los interesados en participar del Procedimiento de Urgencia Referencia: PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0010, a retirar el Pliego de Condiciones Específicas a través de la página web de la institución: www.promesecal.gob.do  o del Portal de la DGCP: www.comprasdominicana.gov.do

Sobre Promese/Cal 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*