Declaración Gobiernos Canadá, Chile y Estados Unidos sobre Alianza Global contra acoso y abuso por Internet motivos género

Washington, D.C., Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina del Portavoz, 9 de junio de 2022.- Hoy, en la Cumbre de las Américas, los Ministros de Relaciones Exteriores abajo firmantes de los países miembros nuevos y existentes del Hemisferio Occidental de la Alianza Global para la acción contra el abuso y el acoso por Internet por motivos de género se comprometen a abordar de manera conjunta la violencia de género facilitada por la tecnología, con la misión inicial de entregar resultados concretos para finales de 2022.

Reforzando nuestros compromisos compartidos para promover la igualdad de condiciones de las mujeres y las niñas como condición previa para fortalecer nuestras democracias, los gobiernos de Canadá y Chile se unirán a los Estados Unidos como miembros de la Alianza Global para la acción contra el acoso y el abuso por Internet por motivos de género. Anunciada por primera vez en la Cumbre de Líderes por la Democracia del Presidente Biden de 2021, la Alianza Global reúne a un conjunto central de países socios para comprometerse conjuntamente con un Año de Acción, en consulta con gobiernos socios, organizaciones internacionales, académicos, la sociedad civil y el sector privado, para mejorar la respuesta a la violencia de género facilitada por la tecnología y promover estrategias de prevención efectivas. Los miembros actuales de la Alianza Global para la acción contra el acoso y el abuso por Internet por motivos de género son Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, la República de Corea del Sur, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El acoso y abuso por Internet por motivos de género es un abuso de los derechos humanos y actúa como una barrera para la participación plena y significativa de mujeres y niñas, en toda su diversidad, en la vida política, pública y privada. El acoso y abuso por Internet por motivos de género incluye una amplia gama de actos que son amplificados o habilitados por las redes sociales y las plataformas tecnológicas para controlar, atacar y silenciar a mujeres y niñas, en particular aquellas que tienen una discapacidad y/o se identifican como LGBTQI+ o como miembro de una minoría racial, étnica o religiosa. La Alianza Global aplaude a Canadá y Chile por unirse a los socios existentes con el fin de construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo mediante el apoyo a democracias fuertes e inclusivas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*