Director de Pensiones conversa sobre el impacto de pensiones en República Dominicana

Santo Domingo. 24 de mayo, 2022.- El director general de la Dirección General Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, ofreció una charla donde abordó el impacto de las pensiones en la República Dominicana, en una concurrida actividad llevada a cabo en el municipio de Santo Domingo Norte

Juan Rosa abordó el tema de capitalización individual que manejan las ARS, así como también el sistema de reparto que maneja el estado, donde ofreció detalles de las diferentes formas de obtener una pensión a través de este sistema.



En la actividad estuvo presente el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, quien valoró de manera positiva las informaciones ofrecidas por el director Juan Rosa.

Fue notoria la participación de más de 50 presidentes de Juntas de Vecinos, así como de representativos de asociaciones de jóvenes, asociaciones de mujeres, así como representantes de las iglesias Católica y Evangélica y de clubes.



“En la charla que ha impartido Juan Rosa se ha educado y orientado a los comunitarios y queda en evidencia el nivel de trasparencia y de eficiencia con que se ha desarrollado la Dirección de Jubilaciones y pensiones, sobre todo porque se aplica a la visión social que tiene el presidente Luis Abinader con respecto a los grupos vulnerables de la sociedad”, agregó Isidro Torres.

El licenciado Rosa estuvo acompañado de su esposa, señora Emilia Maria de Rosa; el subdirector de la DGJP, Felix Joel Almonte; Francisco Colón, vicepresidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, Milagros Parada, Intendente de la Gobernación Provincial de Santo Domingo para el municipio Santo Domingo Norte; Sixto Bussi presidente de la Cooperativa Coopvivir, entre otras personalidades.

La actividad fue organizada por la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (Coopvivir) y fue realizada en el Salón de conferencia del Club de Bomberos de Santo Domingo Norte.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*