ADARS es miembro de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) anunció hoy al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra organizando con otras instituciones de salud del continente, una acción de ayuda humanitaria para ser destinada a los refugiados ucranianos y a la población que permanece en Ucrania.

Así lo adelantó el Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza al Dr. Luis Almagro, a quien informó que entre otras medidas consideran poner a disposición de la OEA la plataforma tecnológica y de servicios médicos a distancia de la que disponen los socios de ALAMI, para así atender las necesidades primarias de consultas médicas a través del uso de la telemedicina y de los servicios de archivo y acceso a datos clínicos a distancia.

Asimismo, el Presidente de ALAMI se comprometió a evaluar la puesta a disposición de las capacidades tecnológicas de los socios de ALAMI en servicios de APP para el acceso vía telefónica al monitoreo de datos e historias clínicas de los refugiados ucranianos.

Con estas medidas innovadoras que combinan el uso de la tecnología y las capacidades de brindar servicios médicos a distancia de los socios de ALAMI, como del manejo de datos e información desde sus data centers, el Presidente de ALAMI aseguró que se podrá asistir con eficacia a la población ucraniana refugiada en los países vecinos a la zona del conflicto.

El Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro se mostró sorprendido y satisfecho por la propuesta del Presidente de ALAMI Lic. Cristian Mazza a quien agradeció por la importante colaboración humanitaria que proponen concretar mediante el uso de prácticas innovadoras y de poner a disposición sus plataformas tecnológicas para uso sanitario.

Nuestro Presidente, el Dr. Andrés Mejía es Tercer vicepresidente y miembro del Consejo Deliberativo de ALAMI y el Sr. José Manuel Vargas, nuestro Presidente Ejecutivo es Tesorero de ALAMI.

ALAMI aporta importantes y grandes avances en cuanto a Seguridad Social. Desde ADARS, como organización que vela por el bienestar de los afiliados al SDSS y por la sostenibilidad del Sistema de Salud de República Dominicana, nos sentimos honrados de ser miembros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*