Celebran cierre Programa Mentoría Mujeres Emprendedoras en área TICs

Santo Domingo, R.D. Marzo 2022.- La empresa de telecomunicaciones Altice y la organización sin fines de lucro, Girls in Tech, realizaron el cierre de su programa de Mentoría en las instalaciones de Altice Dominicana este pasado viernes 25 de febrero. El evento de cierre tuvo como centro, la charla de liderazgo impartida por Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana. Luego, las participantes del programa tuvieron la oportunidad de conectar y compartir con profesionales de distintas áreas.

El programa de Mentoría, cuyo objetivo principal es ayudar a jóvenes dominicanas a capacitarse para avanzar con su desarrollo y crecimiento profesional, fue realizado en su segunda temporada con una convocatoria del doble de personas comparado al año anterior. 70 personas, entre mentoras y aprendices, participaron del programa. 35 mujeres jóvenes recibieron acompañamiento de profesionales diversos para trabajar el reforzamiento de sus habilidades y sus metas de emprendimiento, en balance con sus metas personales.

Esta iniciativa se enfoca en la formación y el empoderamiento de las mujeres. Es ofertado para mujeres preuniversitarias, universitarias y profesionales, con el objetivo de identificar y resolver los obstáculos que impiden que logren sus objetivos. Tiene una duración de 6 meses y se estará lanzando nuevamente en el mes de septiembre, en su tercera versión.

Colaboradoras de las áreas de tecnología y control interno y procesos de Altice Dominicana, fungieron como mentoras, comprometiéndose con el desarrollo de sus aprendices y aportando sus conocimientos en beneficio del programa.

Durante su intervención, la Sra. Figueiredo, compartió con las jóvenes su historia profesional y con cuales herramientas pudo construir lo que ha sido su trayectoria en el competitivo mundo de las telecomunicaciones, sobre todo en un sector tradicionalmente liderado por hombres. También compartió su visión y deseo personal de aportar a que cada vez se puedan capacitar y desarrollar más mujeres en el ámbito de las carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en ingles).

Girls in Tech junto con Altice tienen el compromiso de apoyar a que las mujeres encuentren su espacio en el mundo de la tecnología, y, por ende, programas de acompañamiento y coaching son justamente lo que las jóvenes necesitan: poder identificarse, recibir apoyo, y conectar con otras personas; un trabajo de todos y todas.

Girls in Tech continúa su impacto en este espacio, lanzando un programa tras otro. El 31 de marzo estarán ejecutando el cierre del Startup Challenge, una competencia de emprendimientos, donde mujeres que tienen iniciativas que utilicen la tecnología para escalar, tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos delante de potenciales inversionistas, obteniendo premios en efectivo y en especie.

Únete a la iniciativa a través de sus redes @girlsintechdr, y también a su comunidad a través de su página web [email protected]. Tu apoyo y difusión de esta información de manera oportuna, permitirá aumentar la cantidad de mujeres que entran en carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, impulsando el emprendimiento femenino con y a través de la tecnología, y, por lo tanto, conectando a mujeres dominicanas con trabajos en ese sector.

Sobre Alianza Altice con Girls in Tech:

El pasado mes de agosto de 2021, Altice suscribió un acuerdo interinstitucional con la organización sin fines de lucro Girls In Tech República Dominicana, a fin de captar y desarrollar las capacidades de jóvenes y mujeres que poseen el talento y la pasión por hacer carrera en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Con esta iniciativa la empresa reafirma su compromiso de transformar y aportar a la sociedad, a través de su plataforma de generación de empleos con perfiles diversos e inclusivos, bajo la sombrilla de Altice Jobs. Así como para lograr una mayor inclusión y liderazgo de las niñas y mujeres en ciencia y tecnología, potenciando su talento y facilitando su rol que tanto impactará en el desarrollo de este país.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*