Sector seguro avanza impulsado por las soluciones tecnológicas

La tecnología no es, por sí misma, un bálsamo de Fierabrás que todo lo cura. Necesita frecuentemente de cambios en la cultura empresarial y el Seguro no es una excepción. La tecnología aporta ya grandes soluciones a la industria aseguradora y serán más en el futuro, optimizando, por ejemplo, la operativa en un negocio tan complejo como es Vida y Pensiones o facilitando respuestas a nuevos riesgos.

Sobre ello se hablará en algunas de las jornadas de la Semana del Seguro 2022, que se celebra del 15 al 17 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid) en formato presencial.

La tecnología para la transformación

Duck Creek Technologies incidirá en su jornada precisamente en cómo apostar en lo importante: una cultura transformadora de la organización. Se hablará de retos, de efectos en los procesos internos, de cultura basada en la innovación y, claro, de tecnología.

Atos centrará su presencia en la Semana del Seguro en la Nube, una tecnología de creciente implantación en el sector asegurador. ‘Cloud, ni contigo ni sin ti’ es el título escogido por esta compañía que trabaja en todo el ciclo de vida de la Nube para tejer soluciones digitales seguras.

Nuevos riesgos
La aplicación práctica de la tecnología en las plataformas de suscripción automatizada SARA y Cert2go o en la herramienta Nathan de evaluación de riesgos catastróficos será uno de los platos fuertes de la jornada de Munich RE.

Porque mientras los riesgos tradicionales se van reduciendo como resultado de la evolución científica y social (como la siniestralidad en las carreteras), otros surgen con un alto potencial de disrupción (como los generados precisamente por el cambio climático), representando una oportunidad para que las aseguradoras desarrollen un papel relevante en su mitigación. Este es uno de los puntos de partida de la jornada de Bain & Company, que también mostrará cómo la tecnología facilita al Seguro el desarrollo de nuevos modelos de negocio y canales de distribución para satisfacer las demandas del cliente.

Sobrevivir en el Metaverso
Hiperpersonalización, aseguramiento de emociones, Omniverso… La jornada de Asitur y Evolutio, que cuenta entre otros invitados con Javier Sirvent, promete emociones fuertes bajo el título ‘Inmunidad digital o cómo sobrevivir en el Metaverso’.

Y, finalmente, Sapiens compartirá en una jornada su visión y experiencia sobre estrategias que se están desplegando para impulsar la optimización operativa en el negocio de Vida y Pensiones. En la sesión también participarán profesionales de aseguradoras y expertos del sector para ofrecer su punto de vista.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*