González presenta “Alcohol o yo, la gran victoria de mi vida”

Miami, Florida, 25 de enero de 2022.- Uno de los mayores expertos en adicciones y drogodependencia de las Américas, es el autor del libro “Alcohol o yo, la gran victoria de mi vida”, que se presentará el próximo 15 de febrero en Miami.

“Alcohol o yo, la gran victoria de mi vida”, es el testimonio crudo y apasionante de Julio Gonzalez, quien vivió durante dos décadas el horror de la dependencia al alcohol, sus ahogos y pérdidas, su desenfreno y soledad. Luego de verse confrontado por un inmenso dolor, buscó ayuda, hizo las paces con el pasado y descubrió su misión: mostrar el camino de la recuperación a quienes viven atrapados en el mundo de las adicciones para reconquistar la libertad y el derecho a ser feliz.

“Cada día, mueren seis alcohólicos por miedo a pedir ayuda. El estigma los aísla de la posibilidad de salvar sus vidas. Por ello, este es un libro que demuestra que la adicción es la enfermedad del miedo, que impide al adicto buscar ayuda. A través de estas páginas, quiero mostrar el camino para la recuperación de la dignidad y el derecho a ser libres”, explicó Julio González.

En las Américas, el consumo de alcohol es aproximadamente un 40% mayor que el promedio mundial. Unos 20 millones de adictos necesitan tratamiento en Estados Unidos, pero solo lo recibe un 10 por ciento.

“La adicción nace en el cerebro, se gesta en la familia, se alimenta con el silencio y se cura con terapia”, aseguró González.

Durante la pandemia de Covid-19, el consumo de alcohol se ha promovido de una manera preocupante por redes sociales, y su disponibilidad ha aumentado en muchos países, debido a la mayor facilidad de acceso a las compras en línea y a las entregas a domicilio.

En palabras del conferencista Ismael Cala, que escribió el prólogo del libro, “el lector encontrará un relato escrito desde el corazón, de la mano de un gran comunicador que tiene el don de transmitir su sentir y sus vivencias, no para vanagloriarse ni para victimizarse, sino para demostrar que siempre podemos tomar mejores decisiones con nuestra vida”.

Julio González (Venezuela, 1963) es historiador y experto en adicciones con maestría en drogodependencias de la Universidad de Barcelona, España. Es conferencista internacional, articulista y promotor de estrategias para la prevención del consumo en adolescentes y adultos.

Se ha dedicado al estudio e investigación de las farmacodependencias por más de 15 años. Es fundador y director del Centro Terapéutico Vistacampo, modelo residencial para la rehabilitación de las adicciones (www.vistacampo.com).

“Alcohol o yo, la gran victoria de mi vida” ya está disponible en Amazon: https://www.amazon.es/Alcohol-yo-gran-victoria-vida/dp/B09QNZRFTJ

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*