Superintendente felicita ADOCOSE por premiación excelencia sectores

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, felicitó a la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) por el acto de premiación a la Excelencia, en su sexta versión, donde se premiaron a compañías de seguros y a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).



Señaló que los reconocimientos demuestran que las compañías de seguros andan por el camino correcto y permite que las empresas se motiven a realizar un esfuerzo mayor para ser mejores cada día en cada uno de los ramos de seguros.



En la actividad, encabezada por Zaide Alba, presidente de la entidad y los demás miembros directivos, se realizó un reconcomiendo por trayectoria al corredor de seguros y empresario, Juan F. Bancalary. Por igual, un reconocimiento póstumo al empresario Jesús Feris Iglesia, quien fuera fundador de la Colonial de Seguros y destacado empresario en diferentes áreas. También se entregaron reconocimientos especiales a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), por la rápida respuesta oportuna y a tiempo en la continuidad del negocio en tiempo de la Pandemia por el COVID 19.



Por la CADOAR recibió James Garcia y Miguel Villaman, presidente y presidente ejecutivo respectivamente, y por la ADARS, el reconocimiento fue recibido por Andres Mejía y Jose Manuel Vargas.

Las empresas que fueron nominadas y ganaron los premios fueron Sura, que se llevó 8 de las premiaciones, entre innovación profesional, reclamaciones y otras, así como la ARS del año que ganó Worldwide Seguros quien sumó otro galardón en el renglón de Salud Internacional. En Salud Local ganó ARS Humano, así como en Seguros de Personas en la Región de la Zona Norte. En seguros de personas en la Regional Este lo ganó ARS Universal de Seguros. Mientras que Mapfre Seguros, también se llevó un reconocimiento en Salud Local.

Otras empresas que también se llevaron premiaciones fueron Seguros Reservas, quien ganó como Soluciones de Reaseguros del Año y Banesco Seguros, reconocida con un premio especial dentro de las empresas con menos de mil millones en ventas de pólizas. La actividad fue conducida por Nicole Toribio y Franklin Glass, de la Directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y asistieron funcionarios de la SILSALRIL, de las Compañías de Seguros y miembros directivos de las Asociaciones de Seguros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*