Más de 400 personas beneficiadas con 1ra jornada preventiva contra el cáncer realizada por el Gabinete de Política Social e INCART

Santo Domingo. Domingo. - El Gabinete de Política Social y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Pérez de Tavárez (INCART) concluyeron con éxito la primera fase de la jornada preventiva contra el cáncer. En ella se beneficiaron al menos 410 personas que recibieron atenciones médicas y medicamentos para hacer frente a la enfermedad, al igual que charlas preventivas y de orientación sobre cómo manejar este padecimiento.

La primera etapa de la jornada se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre de este año, en el marco de un acuerdo firmado por ambas instituciones. De este modo los equipos del Gabinete y del INCART llegaron a las comunidades de Canta la Rana, Los Tres Brazos, Los Mina, Zona del Dique de la Ribera del Ozama, San Vicente, Los Rosales y Villa Carmen de Santo Domingo Este.

Además, se dio seguimiento a los casos en la sede del Instituto del Cáncer con el apoyo logístico del Gabinete.

Las autoridades de ambas instituciones manifestaron que esta primera etapa superó las expectativas de asistencia a personas en condiciones de vulnerabilidad social, por lo que se planea iniciar una segunda etapa lo antes posible para impactar la vida de más mujeres y hombres.

Durante el desarrollo de la iniciativa, el personal de ambas instituciones impartió charlas de prevención, además de que se realizaron consultas y procedimientos diagnósticos a los asistentes a los puntos identificados. Hubo también consultas con los médicos especialistas en las áreas de chequeo de mama, cervicouterino y próstata.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, reiteró la importancia de que las personas en condiciones de vulnerabilidad social tengan acceso a medicamentos de alto costo y tratamientos para el cáncer por lo que reiteró el compromiso de la institución que dirige con esta causa.

“Esta es una enfermedad que ha tocado a mi familia en varias ocasiones y es por eso que personalmente me ocupo para que las personas en condiciones de vulnerabilidad social no tengan que ver a sus seres queridos partir por falta de una atención a tiempo o una medicina oportuna”, dijo Peña.

De su lado, la gerente de oncología del INCART enfatizó que la única forma de disminuir la mortalidad de la enfermedad es realizando un diagnóstico preventivo oportuno. En ese sentido, valoró las acciones del Gabinete de Política Social y de su coordinador, Tony Peña, a favor de la población con cáncer del país y reconoció la importancia de brindar estas soluciones a las personas en condiciones de vulnerabilidad social con esta enfermedad.

Asimismo, el director de Relaciones Interinstitucionales del Gabinete, Carlos Zapata, añadió que la misión de la institución es articular alianzas de protección social para reducir los índices de mortalidad de esta enfermedad.

Los representantes de ambas instituciones revelaron que en los próximos días se publicará el calendario de las actividades contenidas en la segunda etapa de las acciones del acuerdo interinstitucional.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social también entregó una donación de alrededor de 300 millones de pesos Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Pérez de Tavarez (INCART) como parte de este mismo acuerdo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com