Servidores de la Superintendencia de Seguros reciben charla del MAP sobre Asociación

Servidores de la Superintendencia de Seguros recibieron una charla sobre los derechos de asociación de los servidores públicos como lo garantiza la Constitución de la República y la Ley 41-08 Sobre Función Pública.

La charla fue ofrecida por el licenciado Mateo Ramón, Encargado del Departamento de Asociaciones de Servidores Públicos y de la Gerencia Administrativa del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al presentar e introducir al expositor, la licenciada Martha Perallón, directora de Recursos Humanos de la Superintendencia de Seguros, resaltó las cualidades profesionales y experiencia del licenciado Ramón.

Mateo Ramón explicó que el Art. 67 de la Ley 41-08 de Función Pública garantiza la asociación de servidores públicos y sus funciones. Expresó que entre ellas esta, el defender y proteger los derechos que la ley y los reglamentos reconocen a los servidores públicos, procurar el mejoramiento profesional, cultural, moral y social de sus miembros, colaborar con la administración pública para el mejor cumplimiento de las actividades de ésta y el mejor desempeño de los servidores públicos, representar a sus miembros ante los organismos administrativos y jurisdiccionales competentes, dar asesoramiento y asistencia a sus miembros, así como constituir, financiar y administrar, conforme con las normas vigentes, fondos de asistencia y promover cooperativas, centros de capacitación y perfeccionamiento profesional, entidades de recreación, bibliotecas, publicaciones y demás servicios de índole cultural destinados al desarrollo integral de sus miembros.

Lo servidores de la Superintendencia de Seguros recibieron la charla por la vía virtual, algunos recibiendo la transmisión en conjunto en sus departamentos, por la vía de sus computadores institucionales y otros equipos digitales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com