Reconocen Promese/Cal promover buenas prácticas gestión cumplimiento ODS

Santo Domingo, R.D. Noviembre 11, 2021.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) fue reconocido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) por su promoción de buenas prácticas para el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El galardón se realizó en el marco de la celebración de la XIII Semana de la Calidad, una estrategia implementada para impulsar los niveles de calidad del sector público.



El reconocimiento destaca los grandes esfuerzos que ha desarrollado Promese/Cal en la promoción de buenas prácticas para lograr la cobertura sanitaria universal, incluida la protección contra los riesgos financieros, el acceso a los servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas inocuos, eficaces asequibles y de calidad para todos.

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, agradeció la distinción y se comprometió a seguir desarrollando una agenda cónsona con la razón de ser de la institución que dirige, las metas presidenciales en lo referente al sector salud y además de los ODS.

El director de Promese/Cal recibió el reconocimiento de manos del Ministro de Administración Pública, Dario Castillo Lugo y del Viceministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pavel Isa.

Fueron reconocidos además la Contraloría General de La República, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Defensa Civil, el Seguro Nacional de Salud, Ministerio de Trabajo, Comisión Nacional de Energía y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*