Expertos ofrecen conferencia taller importancia “Belleza, gastronomía y autoestima”

Por: José Zabala

New York, N.Y. Noviembre 2021.- La destacada experta en cirugía plástica Dra. Tania Medina, reconocida a nivel internacional, ofreció una conferencia taller destacando los temas “Belleza, gastronomía y autoestima” impactando a los presentes en cada uno de los temas. La Dra. Medina junto a un equipo de expertos en diferentes áreas destacándose entre ellos Eddy Gómez, Juan Carlos Amaya, Dr. Pablo García, Marielle Jimenez y Kennya Acosta, ofrecieron en cada área el impacto real antes y después de haberse realizado una cirugía plástica.
La doctora Medina ofrece una variedad de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos que pueden lograr resultados rejuvenecedores y de aspecto natural. Algunos de nuestros servicios más populares incluyen levantamiento de Glúteos, Aumento de Senos, Reducción de Senos, Abdominoplastia, Liposucción, Rinoplastia entre otros procedimientos no quirúrgicos, cirugía facial, post Bariátrico entre otros.
“Garantizar su seguridad, comodidad y privacidad es lo que guía nuestro enfoque de atención en The Aesthetic Institute, una práctica de cirugía plástica diseñada a medida en República Dominicana, que cuenta con nuestro centro de cirugía ambulatoria de última generación”, dice la Dra. Tania Medina.
Algunos de los temas abordados durante el taller fueron "Autoestima y Estilo: más allá de mi Imagen", impartido por el profesional en imagen y belleza Eddy Gómez; "La Experiencia cuando la Comida y la Belleza se encuentran", por el chef Juan Carlos Amaya; "Soy más que mi Balanza" por el Dr. Pablo García; y "Amor Propio: Bienestar, Belleza en Balance y Cirugía Plástica", expuesto por la Dra. Medina.
Según reporta la periodista Liany Ferreras, algunos de los temas abordados durante el taller fueron "Autoestima y Estilo: más allá de mi Imagen", impartido por el profesional en imagen y belleza Eddy Gómez; "La Experiencia cuando la Comida y la Belleza se encuentran", por el chef Juan Carlos Amaya; "Soy más que mi Balanza" por el Dr. Pablo García; y "Amor Propio: Bienestar, Belleza en Balance y Cirugía Plástica", expuesto por la Dra. Medina.
Durante la capacitación fueron tocados diversos tópicos de salud, entre ellos la importancia de realizarse un autoexamen de las mamas al menos cinco minutos cada mes.
El workshop "Siendo mi mejor versión" sirvió de clausura a una serie de actividades previas que se llevaron a cabo en la Gran Manzana como parte de la campaña de concientización "Tocarte las Mamas es Vida", dirigida por la Dra. Medina y el Dr. Pablo García, en conjunto con el actor Carlos Ponce, la presentadora de Univisión Karina Banda y la empresaria de nutrición Ingrid Macher.
En esta ocasión que fue el segundo año de esta importante iniciativa estuvo dirigida a la concientización tanto al género femenino como masculino.
La actividad celebrada en el elegante restaurante Bocaditos Bistro ubicado en Inwood New York, contó con la presencia de personalidades de la televisión Gelena Solano, Daneida Polanco, Yelitza Lora, el Nino Prodigio, así como también de Albania Rosario, creadora del Uptown Fashion Week, entre otras personalidades del arte y el mundo empresarial.
El evento estuvo patrocinado por Surgi Planner, Rocio Ortega Recovery House, Vagy Rejuvenation, Bibilis Wellness Center, L' Esthectic Med Spa, Yudizza Med Spa y Chaver Laboratorios.
Más de la Dra. Tania Medina
La Dra. Tania Medina ingresó en el año 2001 a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde se graduó con los más altos honores obteniendo el título de “Doctor en Medicina” summa cum laude.



Realizó una pasantía y se preparó para la competencia de Residencia Médica Nacional en el Hospital Dr. Salvador Gaultier, donde se destacó con la calificación más alta jamás obtenida por cualquier concursante en la competencia hasta ese momento. Se graduó como cirujana plástica estética y reconstructiva en la prestigiosa Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier, donde además fue reconocida por el Departamento de Enseñanza e Investigaciones Científica del Gautier y el Colegio Médico, como una de las mejores estudiantes en sus años de especialista residente.
La doctora Medina ha realizado muchas rotaciones internacionales, una de las más destacadas fue la Clínica de Labios y Paladar de Michoacán, México, en el Hospital de Niños de Morelia. Allí fue entrenada en el tratamiento de anomalías faciales pediátricas y aprendió a devolver las sonrisas a los niños con estas dificultades. En los Estados Unidos, asistió en rotación en el Centro de Peck, de la mano del Dr. George Peck, reconocido cirujano de técnicas de cirugía estética nasal (rinoplastia), para obtener estos conocimientos y facilitarlos en nuestro país. También ha realizado múltiples cursos de cirugía masiva de pérdida de peso (post-bariátrica), ya que estos casos requieren un manejo especial.
Es miembro de la Asociación Médica Dominicana y miembro candidato de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SODOCIPRE). Es parte del Personal de Cirujanos Plásticos Estéticos Privados Nacionales, Reconstructivo y Dr. Ivanhoe Báez; y del Departamento del Hospital de Cirugía Plástica Dr. Salvador B. Gautier.
La doctora Medina se desempeña como cirujano plástico, reconstructivo y estético en su reconstrucción post-bariátrica, en el Centro de Cirugía Plástica y Liposucción (CECILIP), ubicado en la calle Amiama Tio Luis (Camino Chiquito) No. 60, Arroyo Hondo, Santo Domingo.
https://tucirujana.com/es/
https://www.youtube.com/watch?v=JNAK1k6sMWc

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*