Swiss Re adquiere 23% de Paytm Insurtech para impulsar la inclusión financiera

La empresa de pagos digitales Paytm ha anunciado que su asociada, Paytm Insuretech (PIT), ha establecido una asociación estratégica con Swiss Re. Gracias a este acuerdo la reaseguradora adquirirá una participación del 23% en PIT.

Swiss Re invertirá (mediante acciones de capital y acciones preferentes obligatoriamente convertibles) aproximadamente 123 millones de dólares en PIT para una participación agregada del 23% sobre una base totalmente diluida.

«Como parte de la oferta de inclusión financiera de Paytm, esta asociación se inscribe en el marco de la misión de la empresa de incorporar a 500 millones de hindúes a la economía general», dijo Paytm.

Vijay Shekhar Sharma, presidente y director general y consejero delegado de One 97 Communications de Paytm, dijo: «Estamos muy contentos de asociarnos con Swiss Re para nuestra incursión en el sector de los seguros como inversor estratégico clave. Es un hito importante en nuestro viaje de servicios financieros para llevar los productos de seguros generales a las masas. Esperamos beneficiarnos de las capacidades globales de Swiss Re en materia de seguros y crear productos innovadores para aprovechar el mercado indio».

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*