Capacita Project HOPE personal salud y entrega insumos protección COVID-19

Santo Domingo, R.D. Octubre 8, 2021.- Project HOPE República Dominicana entregó 445,500 mascarillas KN95, de un millón que serán donadas al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Servicio Nacional de Salud (SNS) para apoyar a garantizar la protección física de los trabajadores de salud que ofrecen asistencia a pacientes contagiados de COVID-19.



El apoyo de Project HOPE en la lucha contra la pandemia también ha incluido la capacitación virtual de 1,800 profesionales de la salud, en el manejo y respuesta a la enfermedad, medidas de prevención y protección, incluyendo la protección de la salud mental y resiliencia.

Al recibir los insumos, el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, agradeció a Project HOPE porque “ha contribuido de manera significativa para reducir el impacto del COVID-19, especialmente en el personal asistencial”.

Mientras que la subdirectora del SNS y directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, resaltó el apoyo recibido por esta organización internacional, destacando el importante aporte que representa la entrega de insumos de protección y más aún, las capacitaciones para garantizar la salud mental y resiliencia del personal médico y administrativo de los hospitales, en medio de la pandemia por SARS-CoV2.

De su lado, Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project HOPE República Dominicana, manifestó el compromiso de la organización que dirige, con la salud física y mental de la población.

Narváez precisó que las restantes 555,000 unidades de mascarillas arribarán al país en las próximas semanas, y agradeció la generosidad de Kimberly-Clark, MAP INT, Airlink y Avianca Cargo, entidades que en conjunto, hicieron posible la donación y transportación de los insumos de protección personal hasta la República Dominicana y reiteró el compromiso de la organización de seguir cooperado con los esfuerzos del país en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

En la actividad estuvo presente el director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Dr. Robinson Santos y miembros de Project HOPE en el país.

Programa de Salud Mental

Project HOPE, basado en lecciones aprendidas con su programa de capacitación COVID-19 y en sociedad con el Departamento de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York (NYC H+H), adoptó la capacitación: "Curación, Educación, Resiliencia y Oportunidad para los Trabajadores de Primera Línea de Nueva York”, para impartirla a los trabajadores de la salud de todo el mundo, adaptándola a las necesidades de cada nación.

La capacitación abordó los temas: estrés, trauma y resiliencia, bienestar personal y profesional, impacto, efecto y resultado en los trabajadores sanitarios, buscando ayuda para nosotros y los demás; y desarrollo de programas de resiliencia y bienestar.

Este esfuerzo parte de la cooperación de Project HOPE al programa de control de contagio de la enfermedad por coronavirus, establecido para mitigar el impacto de la enfermedad en el personal médico.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com