Unen GM Sectec y Carrión, Laffitte & Casellas/HUB Puerto Rico ofrecer soluciones ciberdefensa sector empresarial

Escrito el 05 oct 2021
Comment: Off
San Juan, PR, Miami, FL (5 de octubre de 2021). - GM Sectec, líder global en ciberseguridad, y Carrión, Laffitte & Casellas, Inc. / HUB International Puerto Rico una de las principales empresas mundiales de corretaje de seguros y servicios financieros, han anunciado una asociación estratégica para ofrecer robustas soluciones de ciberseguridad diseñadas para ayudar a las empresas a navegar por el mercado cibernético mientras apoyan a sus clientes actuales y potenciales.

Desde hace muchos años el mundo empresarial ha sido víctima de una creciente gama de amenazas cibernéticas: violación de datos, costo de notificación, responsabilidad de terceros, interrupción de negocios, extorsión cibernética, daños a la reputación y muchos otros. A medida que las amenazas cibernéticas se vuelven más sofisticadas es de gran importancia contar con soluciones de seguridad específicas que protejan a las organizaciones.

Los clientes de HUB Puerto Rico tendrán acceso a un amplio portafolio de soluciones que incluyen servicios proactivos, herramientas de análisis y educación de ciberdefensa, brindando un apoyo esencial a sus clientes del sector de seguros. Estas nuevas y sólidas ofertas incluirán soluciones de autenticación multifactor de una red de proveedores, así como preparación para el ransomware, evaluaciones de la postura de seguridad, evaluaciones del correo electrónico de O365 y servicios virtuales de CISO de GM Sectec.

Esta asociación también ofrecerá a los clientes de HUB Puert Rico capacidades de detección de puntos finales, identificación de amenazas gestionadas y soluciones de respuesta, brindadas por el equipo de GM Sectec y su grupo de socios estratégicos de primer nivel.

En cuanto a la prevención de amenazas, GM Sectec ofrecerá servicios de protección de datos y resiliencia, garantizando el aislamiento de los datos, el air gapping y la inmutabilidad gracias a Metallic, una empresa de Commvault, líder mundial en la recuperación de copias de seguridad.

“Esta alianza brindará a los clientes de HUB Puerto Rico nuestra experiencia y amplio portafolio de soluciones de ciberseguridad, potenciando sus conocimientos y capacidades para abordar satisfactoriamente los temas de seguridad y minimizar los riesgos en sus empresas”, comentó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec.

“HUB Puerto Rico cuenta con un grupo de profesionales expertos y capacitados que conocen los riesgos que conllevan los delitos cibernéticos y su impacto. Nuestro departamento de Cyber Liability tiene acceso a pólizas a la medida que se adaptan a los requerimientos y necesidades de cada cliente, en el caso de que sean víctimas de esta fatalidad”, expresó su presidente Antonio Casellas.

Esta alianza ocurre en el marco de la conmemoración en octubre del mes de la Concientización de la Ciberseguridad, pues ambas organizaciones se encuentran comprometidas en continuar desarrollando esfuerzos de colaboración entre los gobiernos e industrias para garantizar que todos los individuos dispongan de los recursos necesarios para estar más seguros y protegidos en Internet.

Acerca de GM Sectec

GM Sectec ofrece soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera efectiva, reduciendo así el riesgo del negocio, el fraude y el cibercrimen. Iniciándose en 1970 como General Computer Corporation y luego como GM Group para la década de los 1990s, GM Sectec cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en medios de pago y procesamiento de información, así como en el manejo de políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares para el resguardo de los datos en medios de pago. Su filosofía de operación fue siempre guiada por los principios de simplicidad, innovación y lograr el éxito del cliente, atributos que han convertido a GM Sectec en el proveedor líder de servicios de seguridad gestionados y de más rápido crecimiento en la vertical de seguridad de pagos a nivel mundial. GM Sectec ha sido seleccionada como una de las “Hot 150 Cybersecurity Companies to watch in 2021” por Cybercrime Magazine. Para conocer más acerca de GM Sectec, visite nuestra página web: www.gmsectec.com

Acerca de Carrión, Laffitte & Casellas, Inc. / HUB International Puerto Rico

Carrión, Laffitte & Casellas, Inc. / HUB International Puerto Rico es el corredor de seguros líder en Puerto Rico. La firma se estableció en el 2001 y ofrece seguros comerciales, de construcción y líneas especializadas incluyendo riesgos cibernéticos y beneficios a empleados además de consultoría de recursos humanos. Hub Puerto Rico cuenta con un grupo especializado en reclamaciones y manejo de riesgo para el beneficio de sus clientes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.