Desafíos de seguridad en la región y cómo la inteligencia artificial puede resolverlos

Escrito el 01 oct 2021
Comment: Off
Se llevó adelante el Dahua Day en Panamá, con la presentación de tecnologías innovadoras para la prevención del crimen y reforzar la bioseguridad

Panamá, 01 octubre del 2021. “La inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, es una frase que ha ganado terreno en el último tiempo y queda demostrada cuando cada vez surgen más dispositivos que se valen de esta tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios. En materia de video vigilancia, es la compañía Dahua Technology la que continuamente actualiza sus productos inteligentes.



“Quien utilizaba nuestros dispositivos, podía tener información de respaldo sobre algo que sucedió. Ahora, la inteligencia artificial nos da la posibilidad de brindar seguridad en tiempo real y prevenir posibles delitos”, indicó Fermín Osorio, ingeniero de soporte de la empresa en Panamá luego del Dahua Day realizado en la ciudad capital.

Los productos de Dahua se enfocan en brindar soluciones prácticas e inteligentes ante distintos escenarios para reforzar la seguridad y aumentar la prevención del delito, ya sea la identificación facial de personas aún con mascarilla puesta, el control de vehículos o control de temperatura corporal. La región enfrenta diversos retos actualmente y pensando a futuro y es por ello que desde la compañía trabajan analizando cada caso para dar una solución acorde.

Uno de los desafíos que la Inteligencia artificial está contribuyendo a resolver está ligado a la bioseguridad para el regreso a clases presenciales. Con los dispositivos inteligentes que controlan la temperatura corporal y reconocen si las personas están utilizando o no mascarillas, se puede evitar el ingreso a establecimientos educativos a quienes infringen las normas o presentan fiebre. “Estamos hablando de un retorno seguro a las aulas, con un monitoreo de estudiantes, docentes y todo el personal”, manifestó Xavier Suíra, Gerente de Ventas.

A su vez, desde Dahua trabajan en diversos proyectos ligados a la seguridad gubernamental, fronteriza y al desarrollo comercial. “Son soluciones que están en Panamá y las vamos a llevar a toda la región. Nuestra tecnología puede ofrecer un anillo de seguridad e información para detectar a personas que han cometido ilícitos en cualquier país”, agregó Suíra.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.