Destacan crecimiento en celebración 15 aniversario Segurnet

Escrito el 30 sep 2021
Comment: Off
Santo Domingo, R.D., 30 de septiembre, 2021.- La empresa de corretaje de seguros y reaseguros Segurnet celebró su decimoquinto aniversario en el sector de seguros dominicano, trayectoria en la que, en sus últimos cinco años, ha logrado un crecimiento significativo superior al 226% en su carpeta de prima de clientes, posicionándose como una de las empresas más admiradas de corretaje en el país.

Con un brindis se dio formal inicio al evento virtual en el que los ejecutivos Felipe Mendoza y Alejandro Campos, presidente y vicepresidente de Segurnet respectivamente, expresaron su agradecimiento a sus clientes, colaboradores, aseguradoras y proveedores por formar parte de la trayectoria de la compañía.

Felipe Mendoza, presidente de Segurnet expresó que la empresa ‘’nace en el 2006 como una idea analizada y discutida entre el fundador Alejandro y yo, en la que juntos evaluamos la posible oportunidad a ser desempeñada en un área ya conocida durante muchos años de ejercicio profesional. Así surgió la idea de crear la compañía de corretaje de seguros Segurnet’’.

Por su parte, Alejandro Campos, fundador y vicepresidente de Segurnet, manifestó su emoción de que la empresa que inició sus operaciones en un pequeño despacho cumpla 15 años, siendo una marca referente en el mercado gracias a sus acciones, profesionalidad y calidad en el servicio.

‘’Cuando iniciamos con el Sr. Felipe, yo inicié las operaciones en un pequeño despacho, donde básicamente éramos dos empleados en la oficina y un mensajero a medio tiempo. Éstas son vivencias interesantes, en las que hubo momentos de incertidumbre, pero al fin ese es el espíritu del emprendedor’’, manifestó el fundador, quien considera que lo principal como asesores de seguros es siempre escuchar al cliente, por lo que desarrollan una relación directa y cercana a fines de determinar sus necesidades.

Por su parte, el empresario Felipe aseguró que la compañía se encuentra en una posición envidiable dentro del mercado dominicano, esto gracias a que ‘’en un corto plazo hemos podido insertarnos dentro de las principales firmas de corretaje del país, no sólo en el crecimiento reflejado en nuestras cifras contables y de primas, sino también en lo que se refiere a innovación, oferta, nuevos productos y tecnologías’’.

A raíz de los cambios que experimentó el sector empresarial durante la pandemia del COVID-19, este fenómeno ‘’ha sido uno de los principales retos de la empresa que a la vez trajo un resultado satisfactorio, pues pudimos comprobar el grado de desarrollo de Segurnet y la rápida respuesta ante ese tipo de circunstancias y la capacidad de reacción frente a las demandas de nuestros clientes en esos tiempos de incertidumbre’’.

Así se expresó el presidente de la empresa quien destacó, además, el apoyo indiscutible de parte de los colaboradores, quienes a su consideración entregaron la milla extra, prestando especial atención a las inquietudes de los clientes de la rama de salud.

En la celebración, el fundador de Segurnet Alejandro Campos dijo que, en comparación con otros países de América Latina, República Dominicana tiene una penetración muy baja en términos del mercado de seguros, motivo suficiente por el que la empresa se ha planteado y trabaja en pos de cambiar esta realidad.

Al culminar la sección de entrevista, don Felipe manifestó su agradecimiento a Dios, a ambas familias, así como a los clientes, colaboradores, aseguradoras, proveedores y todos aquellos que de una forma u otra han tenido una notable contribución en los primeros 15 años de Segurnet.

En el evento dinámico se presentó el testimonio de Sara Lucia Corripio de Pellerano y de Manuel Arturo Pellerano, clientes de la empresa, quienes agradecieron el acompañamiento de Segurnet desde el inicio de un proceso de salud al que uno de sus descendientes estuvo sometido, y destacaron la profesionalidad y la calidad humana de la empresa; lo que gracias a Dios contribuyó notablemente para la culminación exitosa del proceso.

‘’Nosotros nos enfocamos en buscar los mejores doctores y el mejor hospital y Segurnet se encargó de todo lo demás. Nunca nos enteramos de la parte monetaria durante nuestra estadía en el hospital de casi cuatro meses’’, expresó Manuel, extendiendo sus felicitaciones y reiterando su agradecimiento por la tranquilidad que le ofreció la empresa.

Compromiso Social

Desde sus inicios, Segurnet está comprometida socialmente en contribuir en áreas como la cultura, la religión, los deportes, entre otras. Es así, como en el marco de la celebración de su 15 aniversario, la empresa dio a conocer a dos jóvenes talentos a quienes ha apoyado mediante una cobertura de calidad.

Jimmy Llibre, piloto automovilístico de 20 años con experiencia acumulada al más alto nivel del automovilismo latinoamericano y europeo, agradeció el apoyo que le ha brindado Segurnet en el desarrollo de su carrera y expresó su entusiasmo de contar con el respaldo por primera vez de una compañía en el área de seguros.

Por su parte, Augusto Sánchez, ciclista y campeón nacional y del Caribe, oriundo de Barahona, manifestó lo que representa Segurnet en su vida como ciclista y agradeció a la empresa por contribuir en el fortalecimiento del equipo que representa, siendo ésta un canal de ayuda para más jóvenes.

Augusto destacó que gracias al apoyo brindado por parte de Segurnet, ha logrado la hazaña de ‘’haber ganado en cuatro ocasiones en los último cinco años, La Vuelta de la Independencia, el evento ciclístico más grande del país’’,

Con la celebración del aniversario 15, Segurnet que ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las empresas de corretaje de seguros más admiradas, esto de acuerdo a resultados obtenidos en encuestas aplicadas a usuarios, reforzó su compromiso de continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes y afianzó su responsabilidad social de seguir en apoyo a jóvenes talentos, a quienes considera entes útiles para la sociedad.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.