Mapfre lanza seguro para proteger de ciberataques a pymes y autónomos

Escrito el 13 sep 2021
Comment: Off
Proteger a los autónomos y a las pymes de los ciberataques. Eso es lo que pretende Mapfre a través de Ciber On, un seguro para evitarles los ataques informáticos.

El seguro protege exclusivamente a las empresas de los daños provocados por los ataques informáticos. En él se incluyen circunstancias como la interrupción del negocio, la amenaza de extorsión cibernética, la responsabilidad civil y la cobertura que se pueda necesitar de soporte tecnológico, entre otros. También se incluyen los servicios necesarios para recuperar la normalidad en la actividad.

El lanzamiento de este servicio se produce tras los resultados de una encuesta de Mapfre sobre la preocupación de los españoles por la ciberseguridad. Según se pone de manifiesto, los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos que conllevan las brechas de seguridad digital.

La compañía advierte que las pymes son las empresas más vulnerables a los ciberataques, ya que disponen de menos soluciones de seguridad con respecto a las grandes empresas, con mayor capacidad de reacción.

Adaptados a la digitalización

El director de desarrollo de negocio de empresas de Mapfre, Jorge Sicilia, asegura que los delincuentes ya están adaptándose a la digitalización. “Y se están aprovechando de ella”, añade. En sus palabras, “para hacerles frente se requiere un entendimiento más amplio de la ciberseguridad, así como una preparación previa para evitar riesgos de ataques, algo que no siempre está al alcance de pymes y autónomos”. En ese sentido, detalla que el seguro Ciber On proporciona un valor añadido al negocio.

El seguro incluye tanto el soporte tecnológico como el asesoramiento y los servicios necesarios para evitar brechas de seguridad. Ofrece, además, una cobertura de los gatos que puedan haberse generado tras la vulneración de la normativa de protección de datos, como pueden ser las multas y las sanciones. Desde Mapfre apuntan que también contempla la cobertura de gastos derivados de la notificación por violación de la privacidad y de la restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.