MAPFRE lanza un ciberseguro para pymes y autónomos

Escrito el 02 sep 2021
Comment: Off
MAPFRE ha desarrollado el seguro CIBER On para autónomos y pymes con una facturación de hasta 10 millones de euros. El seguro pone a disposición del cliente equipos especializados para que tenga la mejor cobertura frente a cualquier ciberataque y sus consecuencias. Entre ellas, se encuentran: daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana.

El seguro incluye servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en la actividad y aporta: soporte tecnológico, asesoramiento y los servicios necesarios para evitar brechas de seguridad, así como la cobertura de los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos (multas y sanciones, gastos derivados de la notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos).

Para disfrutar de la cobertura deseada es necesario disponer de un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía para solicitar la instalación gratuita del mismo.

“Los delincuentes están adaptándose a la digitalización muy rápidamente y aprovechándose de ella. Por tanto, para hacerles frente se requiere un entendimiento más amplio de la ciberseguridad, así como una preparación previa para evitar riesgos de ataques, algo que no siempre está al alcance de pymes y autónomos”, afirma Jorge Sicilia, director de desarrollo de negocio de Empresas de MAPFRE España. “Este conocimiento es un valor añadido muy importante de nuestro seguro CIBER On”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.