¿El chocolate oscuro, ayuda a dormir mejor?

Escrito el 24 ago 2021
Comment: Off
El estrés y el cansancio son padecimientos que las personas enfrentan a diario y que, en muchas ocasiones, son originados por largas jornadas de trabajo. Uno de los indicios más comunes del estrés es sentir fatiga constante, agotamiento físico y mental, síntomas que se producen cuando las tensiones del trabajo y las actividades de la vida cotidiana se escapan de las manos.

Los profesionales de la salud detallan que algunas de las causas del estrés están relacionadas con la necesidad de estar conectados permanentemente, la presión laboral por el alto nivel de competitividad y aspectos relacionados con las finanzas personales. Para combatir estos efectos y no sufrir decaimiento, los expertos recomiendan comer un poco de chocolate antes de acostarse.

Un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y, publicado en la prestigiosa revista Nature, reveló que tomar pequeñas cantidades de chocolate oscuro ayuda a dormir mejor por las noches, gracias a que contiene magnesio, un nutriente fundamental que ayuda a regular el reloj biológico. Este es responsable de las diferentes funciones corporales, como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal, según informaron los responsables del estudio.

Además, el magnesio que se encuentra en el chocolate también controla el gasto de energía y su presencia en las células contribuye al metabolismo para que sea más eficiente en convertir los nutrientes en “combustible” durante todo el día.

“Tomar una onza de chocolate antes de acostarnos nos ayudará a dormir mejor y sin interrupciones en toda la noche, ya que, de acuerdo a los expertos, actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de serotonina, también conocida como hormona de la felicidad. Esta hormona es producida por nuestro cerebro para regular ciertas necesidades corporales como el sueño saludable”, explica Santiago Peralta, fundador de Pacari, marca ecuatoriana de chocolate que utiliza ingredientes 100% orgánicos.

Peralta menciona que “los beneficios del chocolate para la salud son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta, derivando en otras ventajas como la hidratación y cuidado de la piel. Adicionalmente, el emprendedor ecuatoriano señala que las barras orgánicas tienen un doble beneficio: nutricional y ambiental. Las barras de Pacari, por ejemplo, no emplean lácteos, azúcar de caña, ni sustitutos vegetales. Por este motivo, además de mantener las propiedades saludables del cacao, también contribuyen al cuidado del medioambiente.

Sobre Pacari

Pacari es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio justo. Está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.