Orienta MAPFRE Salud ARS más 700 madres lactancia materna

Escrito el 20 ago 2021
Comment: Off
Santo Domingo, R.D. Agosto 20, 2021.- Durante todo el mes de agosto, MAPFRE Salud ARS ha llevado a cabo actividades virtuales para educar sobre lactancia materna y su importancia para la salud de la madre y el bebé. Estas han contado con la participación de profesionales sobresalientes como Cándida Gil, consultora para la Mejora Continua de la Calidad Materno Neonatal de UNICEF RD; Claudia Guzmán, consejera de lactancia; Elena Conti, especialista en psicoprofilaxis perinatal; Dra. Arleen Mena, pediatra y nutrióloga clínica y Dra. Israelina Peña, cosmetóloga y nutrióloga.



En la programación se destacan charlas sobre preparación en el embarazo para amamantar, regreso al trabajo y lactancia y la alimentación de la madre lactante, así como un taller práctico de lactancia y una actividad principal, que consistió en un panel sobre expectativas y realidades de la lactancia, moderado por la comunicadora Yadhira Pimentel. Todas estas en formato gratuito y abiertas al público a través de la plataforma de Microsoft Teams, logrando instruir a más de 700 madres. Estas actividades se enmarcan dentro del programa de Prevención y Promoción Mamás Radiantes y desde sus inicios en el 2008, ha acompañado a más 27 mil embarazadas durante su período de gestación.

“Promover la lactancia materna es una de nuestras prioridades cuando hablamos de prevención y promoción de la salud, ya que sus beneficios son múltiples para el desarrollo sano a largo plazo del bebé y por eso nos enfocamos en respaldar a la madre con la mejor asesoría y acompañamiento en esa etapa tan especial”, indicó Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de la empresa.

De su lado, Natacha Quiterio, 2da Vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, indicó que “el acceso a información y el apoyo del entorno de la madre es esencial para el inicio de esta etapa tan primordial y es nuestro compromiso crear espacios donde pueda educarse sobre este acto de amor tan beneficioso para la salud”.

El miércoles 25 de agosto a las 4:00pm darán cierre a estas actividades con la charla “Cómo papá puede ser parte de la lactancia” con la participación de Elena Conti, especialista en psicoprofilaxis perinatal y Claudia Guzmán, Consejera de Lactancia. Para participar, los interesados pueden escribir a [email protected] para recibir el enlace de acceso. También, pueden ingresar a las redes sociales en @mapfresaludars, donde se ha publicado la información de acceso.

Lista de reproducción en Spotify

Dentro de las acciones para apoyar la lactancia materna, la ARS creó un “playlist” o lista de reproducción en Spotify con un repertorio de canciones relajantes para lactar. Se puede encontrar buscando el usuario “MAPFRE Salud ARS” en dicha plataforma.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 50 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Recientemente, pasó a formar parte del Grupo MAPFRE, tras un acuerdo de esta multinacional de seguros con el Centro Financiero BHD León.

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.