Continua Sputnik V demostrando algunos mejores indicadores seguridad y eficacia en datos varios paises

Escrito el 18 ago 2021
Comment: Off
MOSCÚ, Agosto de 2021 -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa), anuncia datos del Ministerio de Salud de los EAU sobre el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V", que demuestran sus altos niveles de eficacia y seguridad en el curso de la vacunación de la población.

La efectividad de la vacuna, basada en el análisis de datos de más de 81 mil personas vacunadas con ambos componentes del fármaco "Sputnik V", fue del 97.8%. Al mismo tiempo, la vacuna rusa demostró también una efectividad total (100%) contra casos graves de coronavirus. El análisis de datos se llevó a cabo el 8 de junio.

Los datos oficiales de vacunación de los Emiratos Árabes Unidos también confirman que "Sputnik V" presenta altos niveles de seguridad. En particular:

  • No se ha informado de un solo efecto adverso grave después de la vacunación;

  • No se han registrado casos de hospitalización después de la vacunación;

  • No se ha registrado ni un solo caso de fallecimiento relacionado con la vacuna;

  • Ausencia de casos de trombosis venosa cerebral (TVC) tras la vacunación;

  • No se han notificado casos de miocarditis.


La vacuna "Sputnik V" se registró en los Emiratos Árabes Unidos en enero de este año en el marco de un procedimiento acelerado.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

La vacuna "Sputnik V" ha demostrado el cumplimiento de altos estándares en el campo de la salud, ha demostrado su total seguridad y su gran eficacia en el proceso de vacunación de la población en los EAU. "Sputnik V" es una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus, lo que está confirmado por datos independientes de varios países, incluidos Argentina, Serbia, San Marino, Bahréin, Hungría, México y otros. El uso de la vacuna rusa proporciona una fuerte inmunidad frente al coronavirus, lo que permite eliminar gradualmente las restricciones y volver a la vida normal".

La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:

  • La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

  • La vacuna "Sputnik V" utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo cual induce una inmunidad más sólida en comparación con aquellas vacunas que utilizan un mismo mecanismo de presentación para ambas inyecciones.

  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.

  • "Sputnik V" no provoca alergias graves.

  • La temperatura de conservación de "Sputnik V" en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.

  • "Sputnik V" tiene un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 90 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2.1 trillones de rublos. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de empleados y los ingresos anuales superan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.