Precios de seguros comerciales aumentaron 15% en el Q2 2021

Escrito el 28 jul 2021
Comment: Off
Los precios de seguros comerciales a nivel mundial aumentaron 15% en el segundo trimestre de 2021, a medida que los aumentos continúan moderándose; el precio de las tasas de seguros cibernéticos han aumentado debido al incremento de pérdidas

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 15% en el segundo trimestre de 2021, según el Informe del Mercado Mundial de Seguros, una medida patentada del cambio en el precio de las primas de seguros comerciales globales en el momento de la renovación, que representa los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.

Es el decimoquinto trimestre consecutivo de aumentos de tarifas en el mercado mundial de seguros comerciales. También marca el tercer trimestre consecutivo en mostrar una caída en la tasa promedio de aumento, y sigue la tendencia de aumentos promedio interanuales del 22% en el cuarto trimestre de 2020, y el 18% en el Q1 de 2021.

Los aumentos en todas las geografías se moderaron debido a incrementos de tasas generalmente más lentos en seguros de Daños Materiales, excepto Europa, y Líneas Financieras y Profesionales, excepto Asia y Latinoamérica y el Caribe (LAC). El Reino Unido, con un aumento de precios compuesto del 28% (por debajo del 35% en el primer trimestre de 2021) y la región del Pacífico, con un aumento del 23% (por debajo del 29% en el primer trimestre de 2021) continuaron impulsando la tasa compuesta global. La tasa de aumento en Estados Unidos fue del 12% (por debajo del 14%), en Asia del 6% (por debajo del 8%), en LAC del 4% (por debajo del 5%) y en Europa continental del 13% (por debajo del 15%).

Otros hallazgos del reporte son:

  • Los precios de los seguros de Daños Materiales aumentaron un 12% en promedio, por debajo del aumento del 15% en el primer trimestre de 2021; Los precios de Responsabilidad Civil subieron un 6% en promedio, que fue el mismo que en el trimestre anterior.

  • Los precios en las Líneas Financieras y Profesionales volvieron a tener la tasa de aumento más alta en las principales categorías de productos de seguros, con un 34%, en comparación con el 40% del trimestre anterior.

  • Los precios del seguro cibernético volvieron a divergir de la tendencia a la moderación. En Estados Unidos los precios aumentaron un 56% en comparación con el 35% en el primer trimestre, y el 35% en el Reino Unido, en comparación con el 29% en el primer trimestre, impulsados por la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones de ransomware.




DESCARGUE EL REPORTE

Informe del Mercado Mundial de Seguros, Q2 2021

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.
Newsletter Powered By : XYZScripts.com