OPS dona 10,000 reactivos para identificar las variantes de covid en el país

El director general de Epidemiología Ronald Skewes, aseguró que esta donación le dará al estado una gran ventaja en la lucha contra el covid-19

Escrito el 28 jul 2021
Comment: Off
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Panamericana Salud donó este martes al estado dominicano 10,000 reactivos con los que podrán identificar las variantes de la covid-19 (Sars-Cov-2) que circulan en el país.

El director general de Epidemiología Ronald Skewes, aseguró que esta donación le dará al estado una gran ventaja en la lucha contra el covid-19.

“Hoy, el Laboratorio Nacional del Ministerio de Salud Pública Doctor Defilló está en condiciones de identificar en tiempo récord las variantes de preocupación circulantes en el país. La identificación oportuna de las variantes circulantes nos darán la oportunidad de controlar con mayor efectividad el virus”, subrayó.

Sobre el donativo, el coordinador técnico del Laboratorio Nacional, Isaac Miguel, aseguró que a partir del lunes se empezarán a estudiar las posibles variantes que se encuentren en el país, dependiendo de la positividad de las analizadas en ese momento.

“Ya a partir del lunes estaremos dando resultados de las detecciones de variantes en el país y, en la rueda de prensa de cada miércoles, el doctor Skewes le estará diciendo cómo van las variantes en el país y su distribución”, precisó.

Miguel explicó que las muestras que se escogerán para este proceso de reconocimiento serán evaluadas de manera muy cuidadosa para establecer de manera precisa la realidad de las variantes en el país. “Tenemos que hacer la selección dependiendo de la positividad del día y de la distribución de esa positividad dentro de las muestras que recibimos en el laboratorio”, añadió

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.