SNS imparte taller sobre atención emergencias obstétricas y perinatales

Escrito el 22 jul 2021
Comment: Off
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició una capacitación sobre Atención de Emergencias Obstétricas y Perinatales, con el objetivo de fortalecer las competencias de médicos gineco-obstetras de la Red Pública.

El taller se desarrolla durante dos días consecutivos, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del SNS, cuenta con la participación de cien especialistas en Obstetricia y Ginecología de diferentes maternidades del país.

Tres profesores extranjeros reforzarán los conocimientos de los participantes, en áreas que contribuyen a reducir la mortalidad materna, como son hemorragia, parto prematuro y trastornos hipertensivos, entre otros importantes temas.

Participan como facilitadores internacionales los especialistas en Ginecología y Obstetricia Virna Patricia Medina Palmezano, doctora en Medicina y Cirugía, quien además cuenta con entrenamiento en el cuidado de pacientes críticamente enfermos; Arturo Cardona Ospina, médico cirujano, con sub-especialidad en Medicina Fetal y Edgar Iván Ortiz Lizcano, doctor en Medicina y Cirugía, con postgrado en Perinatología.

En la apertura del taller participó además el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, doctor Martín Ortiz y otras autoridades del sector.

Los días jueves y viernes de esta semana, el SNS también impartirá un taller teórico práctico, exclusivamente sobre manejo de hemorragias, en el marco del Congreso de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, en esta ocasión, la capacitación estará dirigida a 40 obstetras.

Contará con la participación de dos profesores extranjeros expertos en el manejo de hemorragia obstétrica, el ginecólogo Francisco Zea Prado y el médico gineco-obstetra Alejandro Posadas Nava.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.
Newsletter Powered By : XYZScripts.com