Trata ANJE temas legales empresarios ante realidad post-covid

Escrito el 19 jul 2021
Comment: Off
Santo Domingo, R.D. Julio 19, 2021.- Impulsada por su intención de colaborar con la actualización del marco legislativo relativo al mundo empresarial y de velar por el fortalecimiento institucional de las instituciones gubernamentales, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró de manera exitosa la tercera edición de Legal Trends Unplugged: Tendencias legales para la recuperación.

“Este encuentro, esperado cada año por los socios de ANJE, sirve de plataforma para conocer más de algunos de los temas centrales para el país de cara a la recuperación económica, desde la perspectiva legal”, manifestó la presidenta de ANJE, Susana Martínez Nadal.

La más reciente entrega de Legal Trends integró los temas de “La figura del Ombudsman y sus retos ante la sociedad y la justicia”, entendiendo la relevancia que cobra este actor en el contexto actual; “El Estado empresario: cómo hacer negocios con el gobierno frente a las nuevas normas de APP”, destacando los roles activos que debe asumir el Estado en la recuperación y el relanzamiento de la economía postpandemia; “Green Bonds”, reflexionando sobre el mercado de valores como catalizador para una recuperación económica sostenible; y “Retos de las relaciones laborales” a raíz del contexto sanitario actual, acentuando los desafíos en cuanto a teletrabajo y trabajo presencial, la obligatoriedad de la vacuna, entre otros.

Cabe destacar que estos temas fueron debatidos por expertos como Pablo Ulloa, recién designado defensor del pueblo, Elka Scheker, consultora legal y empresarial; Nils Janson, asesor Banco Mundial y el BID para temas de APP; Rodrigo Varillas, director senior de Finanzas de EGE Haina, primer emisor de bonos verdes en RD; Cristóbal Rodríguez, abogado constitucionalista, y Juan Manuel Guerrero, abogado laborista, además de la moderación de Jaime Senior, Gisselle Valera, miembros de la Junta Directiva de ANJE y coordinadores de la Comisión de Justicia y Legislación de ANJE; Shyam Fernández, Michelle Abreu y Carolina Silié, socios de ANJE.

ANJE se ha caracterizado por crear espacios clave que sirvan para dar a conocer el impacto de las nuevas leyes y reglamentos en el día a día de los negocios de los jóvenes empresarios, a través de diversas iniciativas y proyectos.

ANJE sumó la colaboración empresarial de la firma INICIA, Banco Popular, Grupo Martí, Grupo Rica, Humano Seguros, Mapfre Salud ARS, Universal Seguros, Cormidom, Grupo Puntacana, Zona Franca Las Américas, ERC, GCS Systems, United Capital, AFP Crecer, Centro Cuesta Nacional, Grupo Cometa, JP Advisors, Scotiabank y Banesco.

Asimismo, Legal Trends 2021 contó con el patrocinio de las firmas: Headrick Rizik Álvarez & Fernández, Rizek Abogados, Marat Legal, APH, DMAC Despacho Jurídico, ECIJA DVMS, Medina Garrigó abogados y GLP Abogados consulting, así como, de las marcas Brugal, Rica, Sunix, Grupo Petros, Ecomensajería, Zynk, Helados Bon y Yoguen Fruz.

Sobre Legal Trends

Legal Trends es un espacio de diálogo sobre tendencias legales para jóvenes empresarios de la República Dominicana. Es un encuentro organizado desde la Comisión de Justicia y Legislación de ANJE con el objetivo de mantener actualizados a nuestros miembros y a la comunidad empresarial en general sobre las principales tendencias legales y este año lo hemos enfocado hacia las figuras o instrumentos que son relevantes para la recuperación económica.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.