Dona ADEIC motocicletas fortalecer lucha comercio ilícito y contrabando

Escrito el 12 jul 2021
Comment: Off
SANTO DOMINGO, República Dominicana.Julio 2021.- La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) realizó una donación de 6 motores al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), con el objetivo de contribuir con las acciones encaminadas por el Gobierno para mitigar el contrabando y el comercio ilícito, apoyando las labores de monitoreo y seguridad para prevenir la comercialización ilegal de los hidrocarburos.

La iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por ADEIC con el compromiso de apoyar los esfuerzos del gobierno, liderados por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), en la lucha contra el comercio ilícito, en un momento tan sensible para el país, que se encuentra enfrentando los efectos sanitarios, sociales y económicos provocados por la pandemia causada por el COVID – 19.

Miguel René De la Cruz, presidente de ADEIC, explicó que estas acciones son parte de la alianza público-privada que busca colaborar, ofreciendo en este caso herramientas adicionales para reforzar las labores del CECCOM y ayudar así en la lucha para combatir y prevenir el comercio ilícito del país.

“En estos momentos de crisis es importante respaldar a nuestras autoridades con esfuerzos concretos, a través de alianzas público-privadas que permitan contribuir con las estrategias llevadas a cabo por el gobierno y cooperar con los operativos necesarios para aplicar la Ley 17-19 sobre la erradicación del Comercio ilícito, Contrabando y Falsificación de productos regulados e implementar los controles correspondientes”, indicó De la Cruz.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, aseguró que “desde las mesas que coordina este ministerio para hacer frente al comercio ilícito, junto a otras instituciones, se mantiene un monitoreo y evaluación permanente sobre el progreso de las acciones preventivas y de persecución, desplegadas en todo el territorio nacional”.

El director del CECCOM, general de Brigada, Cesar A. Miranda Mañón, ERD., manifestó que la lucha contra el comercio ilícito y el contrabando se gana con la integración y el compromiso de todos los sectores. “Esta es la visión y la firme decisión del presidente Luis Abinader que hemos cumplido desde el primer día, para salvaguardar la salud de los dominicanos y proteger el mercado de este flagelo”.

Sobre ADEIC

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) fundada en el año 2012, es un gremio líder representante del sector de hidrocarburos, siendo la primera asociación del sector conformada por toda la cadena de comercialización, desde importación hasta detallista. La asociación cuenta con la misión de promover y defender las mejores políticas y prácticas de las empresas vinculadas con el sector de hidrocarburos y su entorno.

*Sobre el CECCOM*

El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), una institución adscrita al Ministerio de Defensa, que fue facultado, además, mediante el Decreto No.55-21 del presidente Luis Abinader, para enfrentar el ilícito de productos regulados, entre los que también se incluyen los alcoholes y sus derivados.

En los últimos meses, el CECCOM ha sido determinante en lucha contra el comercio ilícito, decomisando miles de galones de alcohol adulterado, así como realizando labores de inteligencia y operativos para detectar y desmantelar fábricas clandestinas, labor que se suma a la persecución y lucha contra el contrabando de combustibles, tabacos y sus derivados, entre otros productos regulados.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.