La innovación es la nueva frontera para la gestión estratégica del riesgo

Escrito el 28 jun 2021
Comment: Off
“La innovación es la nueva frontera para la gestión estratégica del riesgo. Además, presenta una oportunidad para que los profesionales del riesgo estratégico apoyen a los equipos comprometidos en la creación de valor”. Es la afirmación que resume el informe de RIMS titulado ‘Innovación y gestión estratégica del riesgo’.

El estudio explora enfoques y técnicas estratégicas para gestionar la incertidumbre de manera productiva cuando se innova. Incluye ejemplos y casos de éxito. Además, analiza los desafíos comunes que plantea la innovación rápida, así como las habilidades y rasgos requeridos por el profesional de riesgo de hoy.

Se divide en siete secciones: Vinculación de la innovación y la gestión estratégica de riesgos; Comprender la innovación; Explorando la mezcla de innovación; Pasos en el proceso de innovación; Enfoques para gestionar la incertidumbre al innovar; Habilidades y atributos que apoyan la innovación; Contribuciones para el profesional de riesgos estratégicos.

“La necesidad de innovación como motor clave para impulsar el crecimiento sostenido está aumentando para muchas organizaciones”, señala Mónica Merrifield, autora del trabajo.

“La gestión estratégica de riesgos puede ofrecer el tipo de creatividad y rigor necesarios para apoyar la exploración de nuevos modelos para el crecimiento y un mayor impacto. Al tiempo, se crea una ventaja para cualquier organización que desee imaginar y lograr lo que es posible”, concluye.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.