Es Laboratorio Patria Rivas primero Latinoamérica obtener acreditación pruebas PCR

Escrito el 28 jun 2021
Comment: Off
Santo Domingo, R.D. Junio 2021.- Laboratorio Patria Rivas obtuvo la acreditación para la realización de la prueba de Sars-Cov-2 por RT-PCR, que detecta el Covid-19, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de España.

De ese modo, Patria Rivas se convierte en el primer centro de diagnóstico de la República Dominicana y de América Latina en conseguir esa acreditación, bajo la norma ISO 15189:2013, que valida a nivel global la confianza en la competencia técnica de los laboratorios clínicos.

La empresa resaltó que la acreditación es fundamental para asegurar que las decisiones clínicas se toman basadas en resultados fiables, permitiendo minimizar riesgos en la seguridad del paciente y aumentar la calidad diagnóstica.

“Esta conquista es una muestra de que Laboratorio Patria Rivas trabaja de manera comprometida con mantener la calidad de sus procesos y servicios, asegurando resultados precisos, confiables, eficientes y humanizados, especialmente en medio de la crisis sanitaria causada por el Covid-19” informó la entidad mediante un comunicado.

Añadió que en medio de la situación sanitaria por el que atraviesa el mundo, Laboratorio Patria Rivas se ha concentrado en garantizar la salud y seguridad, de sus colaboradores y pacientes.

Asimismo, expresó que durante más de cinco décadas se ha mantenido como uno de los principales centros de diagnóstico privado del país, con 27 sucursales que disponen de tecnología a la vanguardia, para entregar resultados precisos y confiables a sus pacientes.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es el ente designado por el Gobierno español como el único Organismo Nacional de Acreditación, de ese país, en aplicación del Reglamento (CE) nº 765/2008, que regula el funcionamiento de las credenciales en Europa.

Sobre Laboratorio Clínico Patria Rivas

El Laboratorio Clínico Patria Rivas fue fundado el 2 de agosto del 1966 en la ciudad de Santo Domingo. En la actualidad, es uno de los principales laboratorios clínicos de República Dominicana. Es pionero tanto en la realización de pruebas de paternidad en el país y de otros vínculos biológicos por ADN, como en lograr la acreditación de la AABB, desde el 12 de junio 2006, en América Latina, así como también primer país del Caribe y el tercero de América Latina en obtener estas acreditaciones ISO 15189:2013 e ISO 17025:2017 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de España, el ente presidido por la European Accreditation.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.