Summa reconoce a Grupo Universal como empresa líder de Centroamérica

Escrito el 25 jun 2021
Comment: Off
La firma editorial internacional Summa otorgó a Grupo Universal la distinción de empresa líder en Agilidad de Aprendizaje, Innovación, Cultura Solidaria y Transformación Digital, destacándose entre cientos de empresas de la región que fueron evaluadas.

En la edición especial de Empresas Líderes, Ágiles y Solidarias de Centroamérica y República Dominicana, la Revista Summa destacó a las compañías de la región a la vanguardia en los pilares clave del liderazgo de este siglo, mediante una metodología en la que 1,000 altos ejecutivos empresariales ponderaron las organizaciones con mejor desempeño en cada pilar.

Grupo Universal se situó entre los primeros 25 lugares, del ranking general de Cultura Solidaria, que incluye a las empresas de los 7 países participantes. Según los evaluadores, en este pilar se considera a “aquellas empresas que apoyan causas sociales, responden para solventar situaciones de emergencia, promueven el voluntariado y la ayuda a quien lo requiera, a lo interno y a lo externo de la organización, bajo solidos principios de ética, transparencia y conciencia de las necesidades del entorno.”

En los rankings correspondientes a República Dominicana, Grupo Universal lideró como empresa en la industria de seguros, en los pilares de Transformación Digital y Agilidad de Aprendizaje, y se ubicó en el top 5, al considerar compañías de otras industrias.

En el pilar de Innovación, Grupo Universal se ubicó en los primeros lugares del ranking de República Dominicana, por la mejora continua del modelo de negocio y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En ese sentido, sobresalió Unit, la más reciente filial del Grupo, constituyéndose en la primera insurtech de la región, y que durante la pandemia lanzó el primer seguro inteligente de auto, en el que el cliente paga según los kilómetros recorridos.

Contribuciones de Grupo Universal durante la pandemia:

Desde el inicio de la pandemia, Grupo Universal puso en marcha diversas acciones y facilidades para sus clientes, colaboradores y otros grupos de interés. Como socio fundador de la alianza empresarial Sanar Una Nación, ha realizado sucesivos aportes para el fortalecimiento del sistema de Salud Pública, en particular, para la adquisición de ventiladores de alta gama, pruebas rápidas PCR, unidades de prueba rápida, equipos de protección médica, así como medicamentos para pacientes en vulnerabilidad.

En noviembre pasado, Universal fue parte del conjunto de empresas que contribuyeron con el pago inicial en el acuerdo del gobierno dominicano con la farmacéutica británica, que desarrollaba una de las vacunas contra el Covid-19, para garantizar que los dominicanos tuvieran acceso a vacunas en 2021.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.